in

Pintaron un inmenso mural para homenajear a Eddie Van Halen

Ocurrió en Canadá y su autor es el artista urbano Paul Archer, quien además contó que llegó a conocer a Eddie.

El icónico guitarrista abandonó el planeta tierra el pasado 6 de octubre, luego de enfrentar una extensa batalla contra el cáncer de garganta. Pareciera que los grandes artistas de la escena del rock se están yendo, dejando su gran legado musical y sobra de admiración por parte de un público mundial que lamenta cada partida.

Su hijo Wolfgang escribió un comunicado en el que dijo:

Él era el mejor papá que pudiera haber pedido. Cada momento que compartimos dentro y fuera del escenario era un regalo. Mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarse por completo tras la pérdida de mi padre. Te amo demasiado.

Un artista y fan de Van Halen en una muestra de amor y devolución por su música, pintó un enorme mural en su nombre, además contó dónde fue que conoció Eddie. Paul Archer es un muralista canadiense que en su pasado fue tramoyista en el Memorial Arena, lugar donde conoció a Eddie Van Halen y llegaron a almorzar unos fish and chips.

Hablamos y Eddie pasó a convertirse en una especie de amigo porque cada vez que Van Halen tocaba, yo estaba ahí.

Paul Archer a CTV News

Desde hace tiempo este artista pensó en la idea de dedicarle un mural, inicialmente quería lograr uno tres veces más grande que el que finalmente realizó, pero no logró encontrar un lugar con esas dimensiones que se lo permitiera.

El muralista publicó en sus redes sociales una fotografía del mural y el al lado acompañado por un mensaje que decía lo siguiente:

RIP Eddie Van Halen. ¡Todos dijeron que no podía suceder, así que lo pinte en el centro de mi edificio! ¡Ilumina el cielo!

Todo muy punk: La noche que Sex Pistols debutó en los escenarios

Foo Fighters publica nuevo videoclip