in

Publican un recital completo de Soda Stereo que pertenece a la «Gira Animal»

Se trata de la cobertura de principio a fin del último recital de la gran gira latinoamericana de Soda Stereo ocurrida en el año 1992.

Este show forma parte del maratónico tour que contó con 81 presentaciones, llevando Canción Animal por gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Es el quinto álbum de la banda de rock argentina y fue publicado en 1992. El video se encuentra disponible en YouTube.

En medio de esta legendaria gira Gustavo Cerati había perdido a su papá, y el 27 de enero de 1992 le dedicó un tema en el Mundialista, donde dio por finalizada la Gira Animal.

Quiero que me ayuden a cantar esta canción. La compuse por mi papá que, bueno, ya físicamente no lo tengo. Pero tiene tanto que ver con poder hacer esto

Gustavo Cerati, 27 de enero de 1992

En este pedido Cerati se refiere a Té Para Tres canción que compuso ese 27 de enero de 1992. La respuesta del público fue instantánea: el nombre de su papá (Juan José) fue coreado en multitud como si fuera un integrante más de Soda Stereo.

El padre de Gustavo representaba para Soda Stereo una pieza clave en la formación como banda. Por eso su muerte fue lamentada por todos.

El Chavo del 8 Metalero: «A la mujer la tenés que respetar»

Todo muy punk: La noche que Sex Pistols debutó en los escenarios