in

Todo muy punk: La noche que Sex Pistols debutó en los escenarios

El 6 de noviembre del año 1975, la banda liderada por Johnny Rotten tocaba por primera vez y todo terminó a las piñas.

El punk rock forma parte de la contracultura y brota de todo un movimiento cuya intención por lo general es la protesta. Surgió como una burla hacia la rigidez de los convencionalismos que ocultaban cualquier forma de opresión social y cultural. En aquel entonces el punk protestaba también a través de la música contra toda máscara social.

La forma originaria del punk era un tipo de rock sencillo y algo ruidoso para expresarse con sus propios medios y conceptos.

El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales.

Greg Graffin

Sex Pistols es responsable de haber llevado el punk a Reino Unido, haciéndolo explotar en la corriente musical a finales de 1970 junto a bandas británicas de ese entonces como The Clash y The Damned.

Cuenta la leyenda que aquella noche de noviembre, en 1975, los Sex Pistols tocaron por primera vez en un escenario como soporte de una banda de pub rock llamada Bazooka Joe, que, como los Pistols, respondían a la clase obrera.

El punto es que como en todo concierto under las bandas suelen prestarse los amplificadores y a veces instrumentos, aquella noche los Sex Pistols hicieron uso y abuso poniendo al máximo el volumen los amplificadores prestados hasta que la otra banda enfurecida cortó la electricidad y comenzó una pelea entre el guitarrista de la banda principal (Danny Kleinman) y Johnny Rotten en el escenario que luego continuó entre bastidores. 

La banda londinense estaba formada en ese entonces por Steve Jones siendo su vocalista, Paul Cook en batería y Wally Nightingale en guitarrista. Sid Vicius todavía no era parte de esta formación.

Publican un recital completo de Soda Stereo que pertenece a la «Gira Animal»

Pintaron un inmenso mural para homenajear a Eddie Van Halen