in

Aerosmith: 13 datos curiosos sobre "I Don’t Want to Miss a Thing"

Descubrí los detalles sobre esta hermosa balada interpretada por Aerosmith, banda sonora de la película ‘Armageddon’ (1998).

Aerosmith: 13 datos curiosos sobre "I Don't Want to Miss a Thing"

"I Don’t Want to Miss a Thing" es una de las baladas más emblemáticas de la legendaria banda de rock Aerosmith. Lanzada en 1998 como parte de la banda sonora de la película ‘Armageddon’, esta canción no solo se convirtió en un éxito mundial, sino que también consolidó la presencia de la banda estadounidense en la escena musical de los años 90.

En este artículo, exploraremos los detalles fascinantes detrás de su creación, el impacto que tuvo en la carrera de la banda y por qué sigue siendo un himno romántico que resuena con millones de fans alrededor del mundo.

13 curiosidades sobre "I Don’t Want to Miss a Thing" de Aerosmith

  1. La canción la escribió Diane Warren, una gran compositora de hits para el cine y la música estadounidense.
  2. Warren también estuvo detrás de grandes canciones como "Nothing’s Gonna Stop Us Now" de Starship, "If I Could Turn Back Time" de Cher, "Because You Loved Me" de Celine Dion y "How Do I Live" de Leann Rimes.
  3. La compositora encontró inspiración después de escuchar una entrevista en la que el actor James Brolin contó que cuando su esposa Barbra Streisand estaba de viaje, la extrañaba hasta cuando dormía.
  4. Cuando se le asignó a Diane Warren la tarea de escribir una canción para la película Armageddon, la autora pensó que el sentimiento expresado por James Brolin era perfecto, ya que la película trataba sobre la inminente destrucción de la Tierra. Por eso la letra trata sobre atesorar cada momento que pasamos con las personas que amamos.
  5. Warren dijo en una entrevista que la primera vez que le enseñó la canción a Steven Tyler, ambos se sentaron en el Sunset Marquis Hotel junto a un piano y en ese momento sintió uno de los escalofríos más lindos de su vida. Sintió que la canción se convertiría en un éxito, y así fue.
  6. La canción fue escrita para la película de ciencia ficción y cine catástrofe Armageddon de 1998 protagonizada por Bruce Willis , Ben Affleck y Liv Tyler.
  7. En un primer momento la banda que estaba lista para grabar la canción era U2, pero cuando Liv Tyler fue elegida para co-protagonizar la película, la banda de su padre (Steven Tyler), Aerosmith, fue la que finalmente lo hizo.
  8. La película se convirtió en la más taquillera del año 1998 en todo el mundo.
  9. La combinación perfecta entre "I Don’t Want to Miss a Thing" y la película Armageddon le permitió a Aerosmith vender millones de copias y ser éxito absoluto durante meses en las principales radios y televisoras del planeta.
  10. Armageddon fue dirigida por Michael Bay y el videoclip, hecho con escenas de la película y escenas de Aerosmith tocando, estuvo a cargo del director Francis Lawrence.
  11. Steven Tyler se lesionó la rodilla el día anterior a la grabación del videoclip, por lo que usaron muchos primeros planos ya que su movimiento era limitado.
  12. "I Don’t Want to Miss a Thing" fue nominada al Oscar como "Mejor Canción Original".
  13. Es considerada por la crítica especializada como la última gran balada del cine.

Últimas Noticias

Redes Sociales de GAR (@garviral):