in

Dave Grohl: «Soñé que me disparaban por la espalda»

El cantante de Foo Fighters realizó una serie de declaraciones para la BBC dejando al descubierto su miedo a la muerte.

Dave Grohol le contó a Mark Savage, reportero especializado en música (bbc.com), que cuando tenía 11 o 12 años de edad soñaba -con recurrencia- que iba a morir en el medio de un tiroteo dentro de una guerra.

Recuerdo vívidamente un sueño en el que estaba parado en mi patio trasero y vi a un soldado salir de detrás de un árbol y, cuando me volví para correr de regreso a mi habitación, me dispararon por la espalda.

Dave Grohol a la BBC

Ese es el recuerdo que se apodera de la mente de Dave cada vez que la muerte se entromete en su vida. Por ejemplo, el día que murió Kurt Cobain, el cantante cuenta que se acordó de estos sueños. Sin embargo, luego de seis meses de ese oscuro episodio, se dio cuenta que la música lo salvaría y así fue.

La angustia fue tan cruda que era casi imposible simplemente tomar un instrumento y tocar, la música me salvó toda mi vida y es lo que más necesitaba en ese momento.

Dave Grohol a la BBC

Necesitaba tanto la música que él mismo grababa todos los instrumentos y las voces de los primeros pilotos o demos de Foo Fighters en casettes. Ya en 1995 Dave arrancaría oficialmente su historia con la banda que lo ve brillar hasta estos días.

VER MÁS:  La noche que Slash casi arruina un show de Michael Jackson

Además el astro del rock cuenta en la entrevista que su hija Violet (13), también artista musical, le preguntó cuando era niña si iban a morir en una guerra tras ver una noticia en la televisión. Otra vez el viejo fantasma se le ponía en frente, y por tal motivo, cada vez que recuerda ese momento, la música sigue siendo su mejor aliada, esta vez impulsándolo en el sueño de querer participar en la banda de su hija.

Ser su baterista es uno de los sueños de mi vida.


Medicine at Midnight

El décimo disco de los Foo Fighters será publicado el 5 de febrero del 2021. Fue producido por Greg Kurstin y mezclado por Mark «Spike» Stent. Incluye 9 canciones que podrán ser escuchadas en 37 minutos. Más info aquí.

Redes Sociales de GAR (Gusto a Rock):