Dolores O’Riordan: 15 curiosidades sobre su vida

En 2018 Dolores dejaba este mundo a los 46 años, hoy se cumplen 5 años de su partida. Es por eso que la recordamos con mucho afecto.

El 15 de enero de 2018 el mundo entero se hizo eco de la muerte de Dolores O’Riordan, legendaria vocalista de The Cranberries. Ese día nos enteramos que su dulce voz dejaría de cantar nuevas canciones.

Dolores era una mujer talentosa, valiente, amable y muy sensible. A través de la música intentó luchar contra las injusticias de la vida, siempre del lado del pueblo, dispuesta a dar batalla en las buenas y en las malas.

Hoy la recordamos con mucho cariño y esperamos que su voz única tan distintiva no se apague jamás porque dejó un legado inmenso para ser descubierto por los músicos de esta generación y también de las generaciones futuras.

La hermosa Dolores O’Riordan | Foto: Retna/Photoshot/Everett

A continuación presentamos 15 curiosidades sobre la vida de Dolores O’Riordan:

  1. El primer contacto de Dolores con la música fue cuando iba a la escuela primaria y tocaba el silbato irlandés tradicional en los actos escolares. Le gustaba practicar en los recreos.
  2. A partir de los 12 años comenzó a tomar clases de piano y más adelante se interesó por el acordeón gracias a su papá. Sus maestros siempre destacaron su inteligencia durante el proceso de aprendizaje.
  3. Antes de ingresar a The Cranberries como reemplazo de Niall Quinn, el primer vocalista de la banda, Dolores cantaba en el coro de una iglesia católica.
  4. Su formación fue muy estricta durante su adolescencia. Su rutina consistía en ir a la escuela, a las clases de piano, a la iglesia y hacer la tarea.
  5. Fue la menor de 7 hermanos que se criaron juntos en una pequeña casa de campo en Limerick, Irlanda.
  6. En su primer trabajo se desempeñó como vendedora en una tienda de ropa.
  7. Dolores O’Riordan logró hacer realidad su máximo sueño en 1995 cuando el disco No Need to Argue se convirtió en el álbum más vendido del mundo por un artista europeo. Su música llegó a todas partes, tal como lo anhelaba.
  8. El periódico The New York Times, destacó que gracias a su estilo único, la artista irlandesa convirtió en tendencia el uso de botas durante los años 90.
  9. Una de sus artistas preferidas era Sinead O’Connor. Grabó un hermoso cover del tema “Troy” como homenaje.
  10. A través de sus canciones como por ejemplo “Zombie”, denunció públicamente las injusticias registradas durante la guerra civil irlandesa que duró nueve meses.
  11. Gran parte de su fortuna iba destinada a obras de caridad sobre todo para niños y niñas sin hogar que quedaron solos durante la guerra.
  12. Además del canto y la composición, Dolores bailaba la tradicional danza irlandesa en sus tiempos libres. Siempre se mantuvo muy cerca de sus raíces.
  13. Estuvo casada con el reconocido productor Don Burton durante más de 20 años y tuvieron tres hijos. Burton es reconocido por ser el productor de giras de exitosas bandas como Duran Duran.
  14. Sufrió mucho la muerte de su padre en 2011, era muy unidos y debido a eso dejó de cantar en sus shows “Ode To My Family”, uno de sus más grandes éxitos.
  15. El 15 de enero de 2018 la encontraron muerta en un hotel londinense ahogada por intoxicación con alcohol, según una investigación de la Corte Forense de Westminster, Londres. Antes de suicidarse llamó a su madre a las 3 de la madrugada para despedirse.
VER MÁS:  Los datos más interesantes sobre el asesinato de John Lennon