in

Internautas piden que se enseñe "Cultura del Rock" en las escuelas

Padres y madres quieren que desde el ámbito educacional se incentive el desarrollo del pensamiento crítico a través de la música.

La exitosa y certera combinación entre la serie ‘Stranger Things’ y Metallica puso en evidencia que el consumo cultural de adolescentes y jóvenes depende de lo que los medios masivos ofrezcan como productos culturales.

Ya no es posible pensar que escuchar reguetón o trap es una elección propia porque desde que la industria del cine y las plataformas de streaming están proponiendo grandes clásicos del rock y el metal como tendencias, las nuevas generaciones disfrutan de las canciones y se las apropian.

Decimos que se las apropian porque los adolescentes usan estas canciones del rock y el metal que recién descubren para generar nuevos contenidos por ejemplo en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok a través de los formatos más populares del momento: videos cortos ó shorts.

Musicalizan momentos de la vida cotidiana, por ejemplo, con clásicos de Nirvana a partir de la viralidad provocada por la película The Batman, en su momento con canciones de Queen debido al éxito de Bohemian Rhapsody en los cines. Y hoy es el turno de usar "Master of Puppets" de Metallica gracias a la famosa serie ‘Stranger Things’.

El actual efecto ‘Stranger Things’ también provoca que padres y madres que se pronuncian a través de comentarios en redes sociales, pidan que se enseñe ‘Cultura del Rock’ como materia en las escuelas para el crecimiento intelectual de sus hijos. Creen que es momento de recuperar ciertos valores perdidos, buenas costumbres y sobre todo el desarrollo del pensamiento crítico en las aulas.