in

«Like a Stone» de Audioslave: la cosmovisión ancestral de Chris Cornell sobre la muerte

Se trata de una de las canciones más emotivas e íntimas escritas por Chris Cornell. Hoy es un himno de Audioslave.

«Like a Stone» es una de las canciones más icónicas de la banda de rock estadounidense Audioslave. Lanzada en el año 2002, forma parte de su álbum debut homónimo y hoy es considerada como una de sus canciones más populares.

Este himno fue escrito por el vocalista Chris Cornell, quien además de ser un gran músico y compositor, también era conocido por su amplia sabiduría sobre la vida y la muerte.

La canción fue inspirada por una experiencia personal de Cornell: la muerte de uno de sus mejores amigos. En una entrevista con la revista Rolling Stone, Cornell explicó que la letra de la canción se basa en la idea de que, después de la muerte, el alma de una persona se convierte en una piedra, dejando atrás su cuerpo físico.

«Las piedras de la memoria» – Argentina 2021

Esta idea de la muerte como una transformación en piedra tiene raíces en el culto a la muerte que se remonta a la antigüedad. Por ejemplo, en muchas culturas de la antigua Europa y los pueblos semitas del Medio Oriente, se creía que los muertos se convertían en piedras, montañas o árboles. En algunas religiones, como el animismo y el chamanismo, se creía que los espíritus de los muertos residían en la naturaleza, casualmente en las piedras y las altas montañas.

VER MÁS:  Autorizan construir la estatua de Lemmy Kilmister en Inglaterra

Muchas creencias mantenían la idea de que el alma de los mismos estaba en las piedras ejerciendo buenas acciones sobre los vivos, convirtiéndose de esta forma en agentes protectores de la vida.

Las Piedras Funerarias – Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

En «Like a Stone», Cornell combina esta idea del culto a la muerte con la música de la banda, creando una canción que es poderosa y emotiva. La letra de la canción es un tributo al amigo de Cornell y a cualquier persona que haya perdido a alguien cercano. La melodía es lenta y melancólica, reflejando la tristeza y el dolor de la pérdida.


Y en mi lecho de muerte, rezaré
a los dioses y a los ángeles
como un pagano, a cualquiera
que me lleve al cielo
a algún lugar que recuerde

Te esperaré allí como una piedra.


Redes Sociales de GAR (Gusto a Rock):