in

R.E.M. y su regreso triunfal en el Salón de la Fama de los Compositores

R.E.M. se presentó en vivo por primera vez en 15 años en la gala del Salón de la Fama de los Compositores, interpretando "Losing My Religion".

REM y su regreso triunfal en el Salón de la Fama de los Compositores

R.E.M. protagonizó un momento histórico en la gala del Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York el jueves 13 de junio, marcando su primera presentación en vivo en 15 años. La reunión, que fue una sorpresa para los asistentes, incluyó una interpretación acústica de su icónico tema "Losing My Religion".

Tras una electrizante interpretación del clásico "It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)" por parte del cantautor estadounidense Jason Isbell, R.E.M. irrumpió en el escenario y sorprendió a todos. Isbell, en su presentación, había elogiado a R.E.M. como una banda que "era mayor que la suma de sus partes, moviéndose como un solo instrumento".

Un justo y necesario reconocimiento para R.E.M.

Originarios de Athens, Georgia, en 1980, Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry conformaron R.E.M. y 44 años después, reciben su merecido reconocimiento ingresando al Salón de la Fama de los Compositores gracias a su dedicación y talento.

Al recibir el premio, Michael Stipe reflexionó sobre el legado de la banda: "Escribir canciones y tener un catálogo de trabajo del que todos estamos orgullosos y que está disponible para el resto del mundo para siempre es, sin duda, el aspecto más importante de lo que hicimos". Stipe también destacó la importancia de la amistad y la colaboración en R.E.M.: "En segundo lugar, logramos hacerlo durante todas esas décadas y seguimos siendo amigos. Y no solo amigos, queridos amigos".

El broche de oro en una noche vivida a pura nostalgia

Luego de agradecer a sus seguidores y a su manager Bertis Downs, R.E.M. despegó con una versión acústica de su clásico de 1991 "Losing My Religion".

Esta emotiva interpretación marcó su primer show público desde su presentación en la Ciudad de México en 2008, haciendo de esta reunión un evento verdaderamente especial para los fanáticos de la banda.

R.E.M. fue incluido junto a otros artistas como Timbaland, Steely Dan, Hillary Lindsey, Dean Pitchford y la fallecida Cindy Walker en el Salón de la Fama de los Compositores de 2024. La ceremonia no solo celebró su música, sino también su influencia perdurable en la industria musical.

Últimas Noticias

Redes Sociales de GAR (@garviral):