in

Revelan qué harán con los restos de Tina Turner: "Lo dijo antes de morir"

Tina Turner planeó todo antes de morir, además se preparó para ese momento siguiendo las creencias budistas.

Tina Turner decidió optar por el "suicidio asistido" en Suiza a sus 83 años porque en ese país está permitido. Tina luchó mucho tiempo contra un cáncer intestinal que la fue debilitando con el correr de los años.

A esto se le sumaron las complicaciones renales que padecía la cantante estadounidense y una hipertensión sin control ni tratamiento que terminó agudizando todos sus problemas de salud.

El viudo de Tina Turner, Erwin Bach la vio morir a su lado acompañándola hasta el último momento en esta vida. Para 'La Reina del Rock' la muerte no era sinónimo de tragedia, sino todo lo contrario, ella se preparó para ese momento despojándose de sus miedos para dar lugar al control del sufrimiento en su mente y de esa manera poder acercarse a la verdadera esencia de la naturaleza inmersa en un estado de paz y calma. Tina era budista.

Según el músico budista, Shak-Dagsay, Tina Turner le confesó en una de sus últimas charlas que ella no tenía miedo de morir. Además su asistente personal, Eddy Hampton, le dijo a Daily Mirror que ella no quería un gran funeral público sino algo íntimo con sus más allegados en Suiza. También agregó que la intérprete de clásicos como "The Best", "Proud Mary" y "We Don’t Need Another Hero", quería ser cremada.

Mansión de Tina Turner y Erwin Bach en Suiza

Esto generó motivos para especular sobre dónde arrojarán las cenizas de Tina Turner. Las dos opciones más fuertes son: las costas de California en Estados Unidos en donde Tina arrojó las cenizas de su hijo que se suicidó en 2018 y la otra es en el lago Zurich que pasa justo al frente de su amada casa en Villa Algonquin, Küsnacht, Suiza.