GAR

  • Noticias
  • Videos
  • youtube
  • instagram
  • tiktok
  • facebook
Menu

GAR

  • youtube
  • instagram
  • tiktok
  • facebook
in Entretenimiento

Sony Music adquiere el catálogo de Pink Floyd por 400 millones de dólares

Sony Music compra el catálogo de Pink Floyd, consolidando un acuerdo histórico que abarca derechos de grabación e imagen.

Por Redacción GAR 3 de octubre de 2024, 10:40 AM

Sony Music adquiere el catálogo de Pink Floyd por 400 millones de dólares

En un movimiento que marca un hito en la industria musical, Sony Music compró el catálogo de Pink Floyd por una asombrosa suma de 400 millones de dólares, según informa Euronews.

¿Qué incluye el acuerdo comercial entre Pink Floyd y Sony Music?

Esta transacción incluye los derechos de grabación y de imagen, lo que le otorga a la compañía el control sobre una amplia gama de producciones, desde mercancías hasta documentales y películas biográficas. Sin embargo, es importante señalar que los derechos de edición no formaron parte del trato.

Tras meses de negociaciones iniciadas en 2022, se alcanzó un acuerdo. Aunque el guitarrista David Gilmour no participó directamente, expresó su deseo de una resolución pacífica y su preferencia por enfocarse en aspectos creativos.

Cabe destacar que si bien el monto de la venta es impresionante, no alcanza los niveles de otras grandes transacciones en la industria. Bruce Springsteen vendió su catálogo por una cifra cercana a los 500 millones de dólares, mientras que el de Queen fue valorado en aproximadamente 1.000 millones de dólares. Aun así, los 400 millones de dólares obtenidos por Pink Floyd son un claro testimonio del legado duradero de la banda en la historia del rock.

Con este nuevo acuerdo, se abre la posibilidad de nuevas iniciativas que los fanáticos de Pink Floyd podrán disfrutar. Sony tiene ahora la capacidad de lanzar documentales, biografías y mucho más, que podrían ofrecer nuevas perspectivas sobre la banda.

Últimas Noticias

  • Jon Bon Jovi ya sirvió cerca de 200 mil platos de comida en sus restaurantes solidarios
  • Nació el primer nieto varón de Kurt Cobain: «Bienvenido al mundo hermoso hijo»
  • Sony Music adquiere el catálogo de Pink Floyd por 400 millones de dólares

Redes Sociales de GAR (@garviral):

También te puede interesar

  • El catálogo musical completo de Queen en venta por casi 1000 millones de dólares

    El catálogo musical completo de Queen en venta por casi 1000 millones de dólares

  • Se publicará un libro ilustrado con letras de Pink Floyd

  • Frances Bean Cobain, la hija de Kurt Cobain, dio a luz a su primer hijo

    Nació el primer nieto varón de Kurt Cobain: «Bienvenido al mundo hermoso hijo»

  • Theresa Stine: La modelo gótica que inspira a mujeres a vestirse sin miedo al "qué dirán"

    Theresa Stine: La modelo gótica que inspira a mujeres a vestirse sin miedo al «qué dirán»

  • Paul McCartney por Flow: cómo ver el show de River en vivo online

    Paul McCartney por Flow: cómo ver el show de River en vivo online

  • Duff McKagan hizo un cover de David Bowie: escuchá "Heroes"

    Duff McKagan hizo un cover de David Bowie: escuchá «Heroes»

Sobre GAR

Gusto a Rock es un medio digital de Entretenimiento & Cultura Pop – Todos los derechos reservados. Copyright © Argentina | 2024 | Política de Privacidad

Back to Top
Close
  • Noticias
  • Videos