in

Así es el alfajor gigante de Mar del Plata: media tonelada de puro sabor

Mar del Plata festejó sus 150 años con un alfajor enorme de 600 kilos. Locales y turistas se deleitaron con su exquisito sabor.

Así es el alfajor gigante de Mar del Plata

Un dulce homenaje a Mar del Plata en su aniversario

La «Ciudad Feliz» celebró sus 150 años con un alfajor gigante de 600 kg, elaborado por el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata y presentado en la explanada del Museo MAR.

El maestro pastelero Luis Mulvay, junto a alumnos y ex alumnos de la Escuela Profesional de Pastelería del STARPYH, fueron los artífices de este manjar gigante. El alfajor, de 2 metros de diámetro y 30 cm de altura, fue un regalo para la ciudad y un símbolo de la pasión pastelera marplatense.

La jornada festiva incluyó una demostración de tallado en frutas a cargo del maestro Lito Sánchez, ganador de premios internacionales, y un festival artístico en la explanada sur del Museo MAR.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, como el titular del Museo MAR Ezequiel Pérez Saenz, la dirigente Fernanda Raverta, el senador Pablo Obeid, el titular del consorcio portuario Marcos Gutiérrez, concejales, empresarios e invitados especiales.

El alfajor gigante de Mar del Plata no solo fue un espectáculo visual y un deleite para el paladar, sino también un símbolo de unión y celebración para la ciudad en su aniversario. Un dulce recuerdo que quedará grabado en la memoria de los marplatenses y de todos los que visitaron la ciudad en este día tan especial.

Redes Sociales de GAR:
VER MÁS:  Gran Hermano: así es Furia con pelo largo