in

El significado de "Snuff", la balada más triste, emotiva y épica de Slipknot

Esta canción nos muestra el lado más sensible de una de las bandas de metal alternativo más reconocidas a nivel mundial.

Slipknot es uno de los grupos de metal alternativo más famosos a nivel mundial, con un estilo musical único caracterizado por su intensidad y fuerza. Sin embargo, también tienen algunas canciones que se destacan por su emotividad y profundidad, como es el caso de "Snuff".

Esta canción fue lanzada en 2009 como parte del cuarto álbum de estudio de la banda titulado All Hope is Gone. Desde su lanzamiento, es una canción muy apreciada por los fans de Slipknot convirtiéndose en uno de los temas más emblemáticos de esta banda estadounidense.

El profundo dolor de Corey Taylor

La canción "Snuff" fue escrita por el líder de la banda, Corey Taylor, en un momento muy difícil de su vida. En esa época, Taylor estaba pasando por un proceso de divorcio muy doloroso con su ex esposa Scarlett Taylor con quien compartió seis años de noviazgo y dos de matrimonio.

Corey Taylor junto a su ex esposa Scarlett

Entierra todos tus secretos en mi piel
Aléjate con tu inocencia
Y déjame con mis pecados
Aún siento el aire que me rodea como una jaula
Y el amor es solo un camuflaje
Para lo que parece ser rabia otra vez

(Fragmento de la letra de “Snuff” traducida al Español)


Hasta que un día el desamor tocó la puerta de Corey y fue en ese momento cuando comenzó a navegar por las teñidas y turbulentas aguas oscuras debido a su relación tóxica.


La letra de la canción habla sobre el dolor de perder a alguien y la dificultad de seguir adelante. El título de la canción, "Snuff", puede tener diferentes interpretaciones. Algunas personas creen que se refiere a la adicción a las drogas y la sensación de "apagar" la vida, mientras que otros creen que se refiere a la idea de "apagar" el dolor.

El narrador de esta triste historia, Corey Taylor, se siente tan desesperado y destrozado por la ruptura de su matrimonio que considera el suicidio como una forma de escapar de la pesadilla que lo consume día y noche.

En los conciertos de Slipknot, "Snuff" es una de las canciones más esperadas por los fans y es cantada a coro por miles de personas en todo el mundo. Es literalmente un himno para aquellos que han sufrido pérdidas y dolor.