Insultan a Carlos Santana por haber dicho: "una mujer es una mujer y un hombre es un hombre"

El músico mexicano tuvo que salir a pedir disculpas tras ser violentamente agredido en redes sociales por sectores LGBTQ+.

Carlos Santana, el virtuoso guitarrista mexicano reconocido a nivel mundial, se encuentra en medio de una tormenta mediática tras sus declaraciones durante un concierto en Atlantic City, Nueva Jersey.

Cuando Dios nos creó a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres.

Carlos Santana


Sus palabras, que abordan temas sensibles de género, provocaron controversia y reacciones subidas de tono en las redes sociales.

Fue en un escenario donde Carlos Santana expresó opiniones que generaron un fuerte debate. Durante su actuación, el artista afirmó que "una mujer es una mujer y un hombre es un hombre", desencadenando una ola de críticas, insultos y acusaciones de tránsfobo por parte de algunos sectores vinculados a la comunidad el LGBTQ+.

Aunque el comentario fue realizado en julio, no fue hasta esta semana que el video se hizo viral en las redes sociales, atrayendo la atención del público en general. Las palabras de Santana causaron indignación y malestar en algunas personas que interpretaron sus comentarios como tránsfobos.

Después de la controversia generada, Carlos Santana optó por emitir disculpas públicas a través de sus redes sociales. Reconoció que sus palabras habían lastimado a la gente y que no era su intención herir a nadie. Manifestó un sincero arrepentimiento y pidió disculpas a la comunidad transgénero y a todos aquellos que se sintieron ofendidos.

Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no. Este es el planeta del libre albedrío y a todos se nos ha dado este regalo.

Carlos Santana