Jimi Hendrix: Estas fueron sus últimas palabras antes de morir

Hoy cumpliría 80 años, es considerado uno de los mejores guitarristas de rock y blues del mundo.

Con apenas 27 años de edad y todo un futuro por delante, Jimi Hendrix tenía la industria de la música rendida a sus pies, transformando los sonidos de guitarra para siempre por ser pionero en el uso del wah-wah, la distorsión fuzz y los efectos Uni-vibe, logrando de esa manera un exquisito viaje instrumental.

Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942 y murió el 18 de septiembre de 1970 a los 27 años de edad. Su carrera artística fue fugaz y apenas duró cuatro años, pero en ese tiempo cambió la música para siempre dejándonos un legado enorme e imborrable.

Cualquiera que haya tomado una guitarra después de escuchar canciones como «Purple Haze», «Hey Joe», «The Wind Cries Mary», «Voodoo Child» (Slight Return), «Crosstown Traffic» y «Foxy Lady» le debe algo a este Dios de la guitarra.

Existen muchos rumores que rodean la muerte de Hendrix, sin embargo, la investigación oficial llega a la conclusión de que el músico se ahogó con su propio vómito. En la autopsia se detecta que su sangre tenía alcohol y los componentes del químicos del Vesparax, un fármaco para dormir.

Lo que se sabe es que su novia, la pintora alemana Monika Dannemann, llamó a una ambulancia para una habitación del Hotel Samarkand en Notting Hill, Londres, a las 11.18 de la mañana del 18 de septiembre de 1970. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron a Hendrix acostado en una cama, inconsciente, vomitado y con vino derramado en el piso. Fue trasladado al Hospital St Mary Abbot, donde fue declarado muerto a las 12.45 horas.

VER MÁS:  Johnny Depp sufre la muerte del legendario guitarrista Jeff Beck, su mejor amigo
Jimi Hendrix junto a su novia Monika Dannemann

Según los informes, las últimas palabras escritas en un papel por Hendrix, ya sea un poema o una canción en la que estaba trabajando, decían:

La historia de la vida es más rápida que el guiño de un ojo / La historia del amor es un hola y un adiós, hasta que volvamos a encontrarnos.

Jimi Hendrix