in

Los datos más interesantes sobre el asesinato de John Lennon

Se trata de uno de los eventos más significativos en la historia de la música. Se cumplen 42 años del asesinato de John Lennon.

La muerte del amado compositor y miembro legendario de The Beatles se produjo solo una década después de la ruptura de la banda, en su igualmente prolífica carrera en solitario y su nueva vida como padre con su esposa Yoko Ono.

El 8 de diciembre de 1980 al rededor de las 11 de la noche, Lennon recibió cuatro disparos de Mark David Chapman, un fanático desquiciado que esperaba a Lennon afuera del histórico edificio 'Dakota' ubicado en la ciudad de Nueva York. Arrestado en la escena, Chapman luego se declaró culpable y recibió una sentencia de cadena perpetua.

La muerte de Lennon sigue siendo tan significativa que la mayoría de las personas con edad suficiente para recordarla saben exactamente dónde estaban cuando ocurrió; el evento sirve como un punto de inflexión cultural.

John Lennon junto a su asesino Mark David Chapman

A continuación te presentamos los datos más interesantes sobre el asesinato de John Lennon:

  1. Chapman le confesó a su esposa Gloria Hiroko que intentó matar a Lennon dos meses antes pero lo detuvo el amor que sentía por ella.
  2. Lennon firmó un autógrafo para Chapman horas antes del tiroteo. Chapman esperó a su ídolo afuera del edificio Dakota dos días antes de finalmente encontrarse con él la noche del tiroteo. Cuando Lennon se fue para ir a una sesión de grabación alrededor de las 5 pm el 8 de diciembre de 1980, Chapman estaba esperando afuera con una copia del álbum Double Fantasy de Lennon y logró obtener una firma.
  3. Chapman explicó ante la justicia que no tenía ninguna mala intención sobre el cantante, es decir que no era algo personal, sino que la finalidad del acto cometido era llegar a ser famoso.
  4. Lennon fue fotografiado por Annie Leibovitz el mismo día. Antes de ir al estudio de grabación el día de su muerte, Lennon y su esposa, Yoko Ono, fueron fotografiados por la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz en su casa. La ahora icónica foto, que luego apareció en la portada de Rolling Stone , muestra a Lennon desnudo y acurrucado sobre su esposa, quien permanece completamente vestida.
  5. Un testigo afirmó que cuando Yoko Ono se enteró del asesinato de su esposo, comenzó a golpear su cabeza contra el piso tratando de hacerse daño, pero la detuvieron justo a tiempo.
  6. Una teoría de la conspiración alega que Chapman era en realidad un asesino a sueldo de la CIA. El autor Phil Strongman, en su libro John Lennon: Life, Times and Assassination, expuso la teoría de que Chapman era en realidad un sicario de la CIA. Strongman señaló la decisión de Chapman de declararse culpable del asesinato de Lennon en lugar de ser juzgado, contradiciendo la propia afirmación del asesino de estar obsesionado con la notoriedad y la fama.
  7. La triste noticia fue dada a conocer de manera masiva a través de una transmisión en directo de un partido de la NFL entre 'Miami Dolphins' y los 'New England Patriots'. El programa televisivo se llamaba 'Monday Night Football' y el comunicado de urgencia fue anunciado por el famoso conductor Howard Cosell.
  8. La justicia norteamericana le negó más de 10 veces la libertad condicional a Chapman. "El panel ha determinado que su liberación sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad" declaró la Junta de Libertad Condicional.