in

Mick Jagger cumple 80 años y estos son sus secretos para sentirse joven

Mick Jagger, el legendario cantante de los Rolling Stones, comparte sus secretos para una vida larga y saludable.

Mick Jagger, el legendario vocalista de los Rolling Stones, es conocido por su energía y carisma en el escenario. A sus 80 años recién cumplidos, sigue sorprendiendo al mundo con su capacidad para cantar, bailar y correr en sus conciertos como si fuera un joven de 20 años.

Entonces, ¿cuáles son los secretos de Mick Jagger para mantenerse en forma a pesar de su edad avanzada?

La eterna juventud de Mick Jagger

Según informa el diario británico Daily Express, Jagger lleva una rutina deportiva que heredó de su padre, profesor de educación física. Basil Fanshawe Jagger llegó a vivir hasta los 93 años.

Se trata de una serie de ejercicios regulares (3 horas por día) que le permiten dar shows largos, correr por el escenario e interactuar con su público sin agitarse.

El padre de Mick Jagger, le transmitió un secreto que vale más que toda su fortuna material. Le dijo: «No lo olvides muchacho… para sentirte bien, no dejes de mover el cuerpo ni un solo día de tu vida».

Mick Jagger corriendo en el bosque

Esas palabras marcaron un antes y un después en la vida del fundador de los Rolling Stones porque a partir de ese momento él se enamoró de las prácticas de baile y las caminatas en pleno contacto con la naturaleza. También practica yoga y pilates.

VER MÁS:  Crossroads: ya se puede ver la película de Britney Spears en Netflix

Otro aspecto fundamental en el cuidado de su salud tiene que ver con su alimentación. La última esposa de su compañero de banda, el guitarrista Ronnie Wood, le sugirió hace varios años consumir productos orgánicos.

Actualmente todos los integrantes de los Rolling Stones tienen una huerta exclusiva que les provee frutas y verduras de primer nivel sin ningún tipo de agregado que pueda llegar a ser tóxico para el ser humano.

La dieta también incluye cereales integrales, legumbres, pollo y pescado, evitando sobre todo el consumo de azúcar refinada y harinas blancas. Mientras se entrena, sale de paseo, o sube al escenario con su banda, bebe mucha agua. Jagger cree que una buena hidratación es fundamental para mantenerse lúcido y bien despierto.

Otro dato curioso es que Mick Jagger se rodea de personas jóvenes, alegres y positivas para evitar que la vejez entre en su mente.


En resumen, los secretos de Mick Jagger para mantenerse en forma son una combinación de hábitos saludables y una mentalidad positiva. A través de su compromiso con el ejercicio, la alimentación saludable, el descanso adecuado, la eliminación de malos hábitos y el mantenimiento de una actitud positiva, Mick Jagger nos demuestra que la edad es solo un número y que es posible mantenerse en buena forma física y mental a cualquier edad.

VER MÁS:  Kung Fu Panda 4: el regreso del panda más querido
Redes Sociales de GAR (Gusto a Rock):