in

Murió "Tongo" a los 65 años, el youtuber que hacía covers humorísticos de rock y metal

Gran conmoción por el fallecimiento del humorista que hacía covers virales de Red Hot Chili Peppers, Linkin Park, System of a Down, entre otros.

La noticia del fallecimiento del popular cantante y actor peruano José Abelardo Gutiérrez Alanya, conocido como Tongo, causa gran tristeza entre sus fanáticos en todo el mundo. A los 65 años, Tongo murió en el Hospital Loayza en Lima después de luchar contra una enfermedad terminal que incluía insuficiencia renal y diabetes.

La carrera de Tongo en el mundo del espectáculo se inició hace más de cuatro décadas. Fue uno de los artistas más populares de su generación en Perú y se hizo conocido por sus versiones humorísticas de canciones famosas en inglés, como "Beat It" de Michael Jackson, "In the End" de Linkin Park, "Californication" de Red Hot Chili Peppers y "Chop Suey" de System of a Down, entre otros. También actuó en varias películas y programas de televisión, y tuvo una gran presencia en las redes sociales.

A pesar de que Tongo ya no estaba tan activo en la escena del entretenimiento en los últimos años, su muerte es un gran golpe para sus fanáticos y la comunidad del entretenimiento en Perú.

Tongo

¿Quién fue Tongo?

Tongo nació en la ciudad de Ica, en el sur de Perú, en 1956. Desde joven, mostró un gran interés por la música y comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana. En la década de 1980, se trasladó a Lima para buscar oportunidades en el mundo del espectáculo. Allí comenzó a tocar en bares y clubes nocturnos, y pronto se hizo popular entre la comunidad de músicos y artistas.

En 1993, Tongo tuvo su gran oportunidad en la televisión peruana cuando fue invitado a participar en el programa ‘Risas y Salsa’, uno de los programas más populares de la época. Desde entonces comenzó a interpretar sus versiones en español de canciones famosas en inglés, y rápidamente se hizo conocido por su estilo único y su actitud divertida.

Más adelante Tongo comenzó a trabajar en otros programas de televisión y también lanzó varios discos. Su popularidad continuó creciendo en Perú y en otros países de habla hispana, y se convirtió en uno de los artistas más queridos de la región.

La noticia de su fallecimiento es recibida con gran tristeza por parte de sus fanáticos en todo el mundo. Muchos expresan su dolor en las redes sociales y comparten sus recuerdos favoritos de Tongo.

Redes Sociales de GAR (@garviral):