in

Paul McCartney anuncia que publicará una nueva canción de los Beatles hecha con IA

Se usó la Inteligencia Artificial para extraer la voz de John Lennon de un antiguo demo.

Paul McCartney reveló que logró crear lo que considera la última canción de la legendaria banda británica The Beatles. Pero lo que hace aún más sorprendente esta noticia es que McCartney utilizó la Inteligencia Artificial (IA) para extraer voces y piano de un viejo demo de John Lennon que se creía inutilizable.

Durante una entrevista en el programa Today de BBC Radio 4, Paul McCartney compartió emocionado que esta idea surgió gracias al director de Get Back, Peter Jackson, quien logró extraer la voz de John y el piano de una grabación en casete, brindándoles una nueva vida a través de la mezcla con grabaciones adicionales.

Aunque McCartney no reveló el nombre de la canción en cuestión, los fanáticos están especulando que podría tratarse de "Now and Then", un tema incompleto de 1978 que Lennon grabó poco antes de su fallecimiento en 1980. Esta grabación estaba contaminada por un zumbido eléctrico, sin embargo, gracias al avance de la tecnología de IA, ahora es posible completar esta canción icónica que ya despierta la curiosidad de los fieles seguidores de los Beatles.

Según el mismísimo Paul McCartney, esta canción de The Beatles creada con Inteligencia Artificial, será publicada antes de fin de año y estará incluida en un nuevo disco. Por lo tanto habrá que esperar varios meses para poder escucharla.

Este avance tecnológico abre nuevas posibilidades en la música y demuestra cómo la IA puede ser utilizada para revivir y revitalizar obras artísticas del pasado.