Pink Floyd lanzará un box set y un libro por los 50 años de ‘The Dark Side of the Moon’

Se trata de uno de los mejores discos de Pink Floyd que este año cumple medio siglo de existencia.

The Dark Side Of The Moon (1973), octavo álbum de estudio y obra maestra de Pink Floyd cumple nada más y menos que 50 años de historia el próximo 1 de marzo. Es por eso que ya se vienen preparando dos publicaciones de lujo.

Por una parte, el libro titulado The Dark Side Of The Moon by Pink Floyd el cual será publicado por Thames And Hudson y que incluirá 129 fotografías raras e inéditas tomadas por Jill FurmanovskyAubrey PowellStorm Thorgerson y Peter Christopherson y tratadas en blanco y negro, durante las giras de la banda entre 1972 y 1975.

Por otra parte, se publicará una caja de lujo que incluirá un relanzamiento del álbum y “elementos musicales relacionados” con la grabación de este disco emblemático del rock. Por el momento, no hay más detalles que agregar según el comunicado oficial.

La información detallada sobre este box set, como por ejemplo, la cantidad de discos, formatos y otros artículos que serán incluidos en este lanzamiento exclusivo y de colección, serán revelados con el correr de los días.


El lado oscuro de la luna

El octavo álbum de estudio de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, fue lanzado el 1 de marzo de 1973. Desde entonces, se calcula que vendieron más de 45 millones de copias en todo el mundo. Las canciones “Money” y “Us and Them” salieron como sencillos en el momento del lanzamiento del álbum.

Fue el primer trabajo de la banda de rock británica en tener todas las letras compuestas por el bajista y vocalista Roger Waters.

VER MÁS:  De vuelta a los 2000: Los Red Hot Chili Peppers logran una nueva hazaña con "Californication"