in

Soda Stereo recibirá el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy 2023

La banda argentina vendió más de 17 millones de discos en todo el mundo y sus canciones siguen sonando en la actualidad.

La Academia Latina de la Grabación anunció que Soda Stereo recibirá el Premio a la Excelencia Musical en la 24ª entrega anual de los Latin Grammy que se realizará el 12 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, España.

El premio se otorga a los artistas que hicieron contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

Soda Stereo: Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio

Soda Stereo fue una de las bandas de rock más importantes de la historia de América Latina. Formada en Argentina en 1982, la banda lanzó nueve álbumes de estudio y vendió más de 17 millones de discos en todo el mundo. Sus canciones, como "De Música Ligera", "Persiana Americana" y "Nada Personal", se convirtieron en clásicos del rock latinoamericano.

Soda Stereo se separó en 1997, pero su música sigue siendo popular hoy en día. La banda argentina de rock/pop fue homenajeada por muchos artistas, incluyendo a Coldplay, U2 y The Killers.

El ‘Premio a la Excelencia Musical’ es un reconocimiento a la trayectoria y el impacto de Soda Stereo en la música latina. La banda es una inspiración para generaciones de músicos y fanáticos, y su música seguirá resonando en los corazones de la gente durante muchos años más.

Redes Sociales de GAR (@garviral):