‘Unlimited Love’ de Red Hot Chili Peppers es el álbum de rock más vendido

Se ubicó cómodamente en el puesto Nº 1 del la lista de álbumes Billboard 200. Un hito histórico para la banda californiana.

Lo venimos diciendo desde hace un par de meses, el 2022 es un gran año para el rock (dejando de lado los hechos fatídicos). Todas las semanas hay nuevos lanzamientos, hay mucha producción, mucha creatividad y muchas ganas de recuperar terreno en lo más alto de la industria musical.

Según informa Billboard, Unlimited Love, el último álbum de Red Hot Chili Peppers ya se encuentra ubicado en la cima de la listas de éxitos. De esta manera se convierte en el álbum de rock más vendido en lo que va del año. Esto no pasaba desde el lanzamiento de Stadium Arcadium en 2006.

El sucesor de The Getaway (2016) ya está dando que hablar porque además de ser el más vendido, es el álbum que destronó al último material discográfico de Machine Gun Kelly. Además, Unlimited Love, que incluye los sencillos “Black Summer”“Poster Child” y “These Are The Ways”, viene acumulando la impresionante cantidad de 150 millones de reproducciones en plataformas de música digital.

Las ventas de la primera semana de Unlimited Love se vieron impulsadas por su disponibilidad en múltiples variantes de LP de vinilo en color y ediciones especiales. También cuenta con una amplia disponibilidad en formato digital para descarga y streaming.