10 cosas que no sabías sobre el álbum ‘Thriller’ de Michael Jackson

Se trata del sexto disco de estudio en la etapa solista del cantante estadounidense, se publicó el 30 de noviembre de 1982.

En 1982, Michael Jackson lanzó su sexto álbum de estudio, que se convertiría en un hito cultural y llevaría la música pop a un nivel sin precedentes.

Hoy, 40 años después, Thriller todavía suena increíble y cada tema del álbum es atemporal. Consolidó a Michael Jackson como el Rey del Pop, y todavía se lo considera el álbum más vendido de todos los tiempos en el mundo (más de 65 millones de copias vendidas).

El álbum original presenta siete éxitos Top 10 de la lista Billboard como por ejemplo «Billie Jean», «Beat It» y «Thriller», canciones que ayudaron a Michael a ganar un récord histórico de ocho premios Grammy en una misma noche.

A continuación te presentamos 10 cosas que no sabía sobre el álbum ‘Thriller’ de Michael Jackson:

  1. La elección del título del álbum estuvo a cargo del compositor, productor y músico británico Rod Temperton. En un principio el disco se iba a llamar Midnight Man pero finalmente quedó Thriller a último momento antes de ser publicado.
  2. La mayoría de las canciones antes de ser grabadas en el estudio eran cantadas por Michael Jackson usando un tubo de cartón de aproximadamente un metro de largo. Era su manera poco convencional de conectarse con cada canción. Para él era como un juego de niños que realmente le encantaba.
  3. La banda Toto fue fundamental para la creación de este disco eterno. El productor Quincy Jones y Jackson trajeron a la banda para Thriller, y tocaron en la mayoría de las pistas, dándole el sonido pop-rock apretado que necesitaba.
  4. En esa época corrió el rumor de que el código de barras del disco era el número de teléfono de Michael Jackson por lo que muchos intentaron llamar y al hacerlo lograron comunicarse con una peluquería ubicada en Bellevue, Washington.
  5. El increíble éxito de Thriller ayudó a la ruptura de las antiguas barreras raciales en la radio estadounidense (y mundial) de la época. Sobre todo por el solo de guitarra de Eddie Van Halen en el tema «Beat It».
  6. Freddie Mercury casi aparece en este álbum. Grabó junto a Michael «State of Shock», «Victory» y «There Must Be More to Life Than This» en el mismo tiempo que alistaba Thriller pero finalmente estas canciones no fueron tenidas en cuenta.
  7. Al principio MTV no quería pasar los videos correspondientes a los cortes de difusión de este álbum porque no «encajaban» con la música comercial de esa época, el glam rock. Cuando los directivos del canal decidieron hacerlo, el videoclip de «Billie Jean» se convirtió en el primer vídeo de un artista negro en ser retransmitido por MTV.
  8. Es la única producción discográfica en la historia que comenzó y terminó el año como número uno de Billboard.
  9. Este trabajo discográfico quedó en la historia como el primer álbum en ser certificado triple Diamante por la RIAA.
  10. El videoclip del tema «Thriller» es considerado el video musical más famoso de todos los tiempos, al menos por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que lo agregó a su Registro Nacional de Cine en 2009, teniendo el privilegio de ser el primer video musical en formar parte de su registro.
VER MÁS:  Pink Floyd lanzará un box set y un libro por los 50 años de 'The Dark Side of the Moon'