in

18 curiosidades sobre la vida de Freddie Mercury

Hoy Freddie Mercury cumpliría 76 años, es uno de los artistas más talentosos e influyentes de la historia. Lo recordamos con mucho cariño.

Freddie Mercury es eterno, sigue vivo entre todos nosotros y no es casualidad. En este plano mundano fue un ser iluminado capaz de derribar todos sus miedos para lograr ser lo que él más deseaba: ser un artista conocido.

Más allá de su paso por Queen, el legado humano que nos dejó es inmenso, por eso hoy es recordado por millones de personas de distintas partes del mundo.

Freddie Mercury

A continuación, 18 curiosidades sobre la vida de Freddie Mercury:

  1. Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania.
  2. En 1964, Freddie se mudó a Inglaterra con sus padres Bomi y Jer Bulsara, y su hermana menor Kashmira.
  3. Farrokh Bulsara comenzó a usar el nombre "Freddie" cuando cursaba en el StPeter’s, un colegio en Mumbai de corte británico con la modalidad de internado. Decidió cambiar legalmente su nombre a Freddie Mercury en 1970.
  4. En 1970, Freddie co-fundó la banda de rock Queen con Brian May y Roger Taylor.
  5. Freddie Mercury y su familia practicaban el 'zoroastrismo' como religión. La ceremonia de su funeral estuvo a cargo de un sacerdote zoroástrico.
  6. Tenía cuatro dientes extras. Los dientes estaban en la parte posterior de su boca, que es lo que empujó sus dientes frontales hacia adelante y produjo su sobremordida característica. Se negó totalmente a que se los arreglaran porque pensaba que cualquier modificación en su boca podría cambiar sus interpretaciones vocales.
  7. En 2016, un equipo de científicos decidió estudiar la voz de Mercury. Entre los muchos hechos que concluyeron estaba que las cuerdas vocales de Mercury se movían más rápido que las de una persona promedio. "Mientras que un vibrato típico fluctuará entre 5,4 Hz y 6,9 Hz, el de Mercury fue de 7,04 Hz" según informa Consequence of Sound.
  8. Le encantaban los gatos, los amaba más que a los seres humanos. Tiffany, Delilah, Goliah, Oscar, Jerry, Tom, Miko, Lily y Romeo fueron los gatos que Freddie Mercury adoptó y cuidó hasta su muerte en 1991.
  9. Antes de convertirse en una mega estrella de rock, Freddie se diplomó en 'Arte y Diseño Gráfico' por la Ealing Art School de Londres en los años 60.
  10. Mercury creó el icónico y majestuoso logo de la banda (oficialmente llamado "el escudo de la reina") en 1973 inspirado en el escudo de armas de la corona británica. Los primeros diseños se usaron para darle vida a las portadas de los álbumes A Day at the Races (1975) y A Night at the Opera (1976).
  11. Era una persona muy tímida, sin embargo, disfrutaba subir al escenario porque mientras cantaba y actuaba, liberaba tensiones acumuladas debido a su agitado ritmo de vida. El escenario siempre fue su "cable a tierra", su mejor aliado.
  12. Una de sus mejores amigas fue Diana Spencer, más conocida como Princesa Diana o Lady Di. A finales de los 80, Mercury la invitó y la llevó a un bar gay. Ingresó vestida de hombre para pasar desapercibida y funcionó.
  13. Le encantaban las fiestas, fue un gran anfitrión. Cada vez que organizaba una fiesta, esta duraba días, a veces semanas.
  14. Tras varios meses de rumores en los medios, Freddie confirmó públicamente que tenía SIDA el 23 de noviembre de 1991, justo un día antes de morir a la edad de 45 años.
  15. Aprendió a tocar el piano al revés. Tenía un teclado como cabecera de su cama, entonces cada vez que volvía se tumbaba y componía acostado mirando hacia atrás.
  16. Roger Taylor, legendario baterista de Queen, tiene una estatua de Freddie Mercury en su jardín, mide 6 metros de altura.
  17. Un asteroide lleva su nombre. (17473) Freddiemercury es un asteroide perteneciente al cinturón de asteroides, descubierto el 21 de marzo de 1991 por Henri Debehogne desde el Observatorio de La Silla, Chile.
  18. Su gran amor de toda la vida fue una mujer tan especial como él, Mary Austin, hija de una familia humilde del sur de Londres. Freddie le dedicó uno de los himnos de Queen, "Love Of My Life".