in

Freddie Mercury tiene un doble en una de las villas más grandes de Argentina

Es poeta, inmigrante peruano y abrió la primera y única librería en la Villa 31 de Buenos Aires.

Nadie Huamán Rojas es un inmigrante peruano que vive en la Villa 31, una de las villas más grandes y populares de Argentina. «Don Nadie» o «Bigote» es poeta y antes de la pandemia decidió abrir su propia librería en plena villa a pesar de que muchos le decían: «Vos estás loco, aquí apenas saben leer y escribir».

Cuando llegó a Buenos Aires en 2007, Nadie comenzó a trabajar como obrero de la construcción en Constitución de sol a sol, con mucho sacrificio y así pudo construirse su casita en la Villa 31.

En la planta baja vende libros y revistas que le compra a los «cartoneros» que lo visitan frecuentemente. Todo lo que compra es revendido en su local para poder comer y pagar los servicios básicos y así lograr sobrevivir.

El hombre de casi 60 años, además escribió casi una decena de libros de poemas y es un gran coleccionista de objetos antiguos que para muchos son «invisibles». Pero lo que más llama la atención es su prominente bigote, característica por la cual muchos vecinos creen que se parece a Freddie Mercury, legendario líder de la banda Queen.

En su pequeño local a veces suenan clásicos como «I Want to Break Free», «Radio Ga Ga», «Somebody To Love», «Another One Bites The Dust» y «Bohemiam Rhapsody» mientras Don Nadie toma unos mates acompañados por unas tortillas a la parrilla.

Rojas además de ser un apasionado por la literatura, es un gran observador, porque todo lo que plasma en sus escritos es el resultado de lo que lo rodea: la gente que se despierta temprano para salir a trabajar, la delincuencia, los adictos a las drogas, la belleza de lo simple, los sonidos de la villa y los olores de la gastronomía popular.

Así es la Villa 31 de Buenos Aires, Argentina