in

Quién es Tokischa y por qué sus seguidores la comparan con Freddie Mercury

La cantante dominicana dice ser la representante mundial del "poder femenino" y sus fans la comparan con el legendario líder de Queen.

En las últimas semanas de hizo viral una foto de Tokischa luciendo un prominente bigote durante la ceremonia de Premios Lo Nuestro 2023, un evento que se realiza en el Miami, y que reconoce los mejores artistas y lanzamientos de la música latina.

¿Quién es Tokischa?

Tokischa, cuyo nombre real es Ketzia Rodríguez, nació en Santo Domingo en 1996. Actualmente tiene 26 años y desde adolescente, mostró interés por la música y comenzó a escribir sus propias canciones. En 2015, lanzó su primer sencillo, "La Mala", que rápidamente se convirtió en un éxito en las redes sociales.

La artista dominicana mezcla reggaetón, trap y música urbana, con letras que abordan temas como el empoderamiento femenino y cuestiones de género. Algunos de sus éxitos son: "Perra", "Twerk", "Mi Problema", "Linda" y "La Paca".


¿Por qué sus seguidores la comparan con Freddie Mercury?

La comparación entre Tokischa y Freddie Mercury puede parecer sorprendente a primera vista, ya que son artistas de géneros y épocas muy diferentes. Sin embargo, los fans de la cantante dominica creen que existen algunas similitudes entre ellos, como por ejemplo:

  • Ambos artistas rompieron barreras en sus respectivos géneros musicales.
  • Usan el mismo bigote.
  • Inspiran a muchas personas a explorar su propia identidad de género.
  • Comparten un estilo provocativo que llegó a molestar a los sectores más conservadores de la sociedad. Mercury en su época y Tokischa en la actualidad.
  • Sus actuaciones en vivo tienen una energía y teatralidad similar.