in

Aerosmith: lo que hay que saber sobre ‘Peace Out’, la gira que más duele

Tras 53 años de historia, Aerosmith decide anunciar su retirada definitiva bajo un panorama de incertidumbre total.

La despedida de Aerosmith no llega de la mejor manera. Steven Tyler viene navegando en un espiral infinito de terapias para tratar de escapar de su peor pesadilla: una vieja adicción a la combinación de alcohol con fármacos muy fuertes recetados para el dolor corporal intenso.

Además, el legendario vocalista de Aerosmith afronta una demanda sobre un supuesto abuso sexual cometido en los años 70, llevada adelante por una ex novia llamada Julia Holcomb que actualmente tiene 66 años.

Según la defensa de Tyler, el cantante tenía la tutoría firmada por la madre de Julia que en esa época tenía 16 años (él ya era mayor de edad), es decir que esa relación no era algo oculto sino todo lo contrario, contaba con la aprobación legal firmada por la progenitora de la demandante.

Aclarado lo anterior, es lógico pensar que Aerosmith como banda ya venía afrontando una serie de inconvenientes que interferían en el normal funcionamiento de la empresa, porque Aerosmith es una empresa, más allá del grupo musical de rock conformado por: Steven Tyler (cantante), Joe Perry (guitarra), Tom Hamilton (bajo), Joey Kramer (batería que decidió no formar parte de esta gira) y Brad Whitford (guitarra).


‘Peace Out’: la última gira de Aerosmith

Es por eso que el lunes 1 de mayo, Aerosmith decide comunicar en los medios internacionales todo lo referido a ‘Pace Out’, una gira Norteamericana compuesta por 40 fechas, en la que contará con The Black Crowes como invitados especiales.

VER MÁS:  ¿El Cosquín Rock 2024 se suspende por lluvia?


La información comenzó a expandirse por todo el mundo y generó gran incertidumbre entre los fanáticos europeos y latinoamericanos porque hasta el día de hoy no se sabe con certeza si la gira despedida abarcará solo Norteamérica u otras regiones y países.

La próxima y última gira, producida por Live Nation, dará comienzo el 2 de septiembre en Filadelfia, Pensilvania. Recorrerá Estados Unidos y Canadá, incluyendo destacados destinos como el ‘Kia Forum’ en Los Ángeles, el ‘Madison Square Garden’ en Nueva York, el ‘Moody Center’ en Austin, el ‘Climate Pledge Arena’ en Seattle, el ‘United Center’ en Chicago y el ‘Scotiabank Arena’ en Toronto, entre otros. Finalmente, concluirá en Montreal, en el ‘Bell Centre’, el 26 de enero.

También se sabe que habrá una parada especial en Boston para un espectáculo único en la víspera de Año Nuevo de 2023. Más info y todas las fechas en: aerosmith.com.

Redes Sociales de GAR: