Chester Bennington por siempre en nuestros corazones

Repasamos algunos momentos y gustos del legendario vocalista de Linkin Park, un ser humano que recordaremos por siempre.

Hace 5 años Chester Bennington apareció ahorcado en su casa, una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, tenía 41 años. La noticia se hizo viral rápidamente y al principio muchos pensamos que se trataba de una broma de mal gusto. Ese día Whatsapp se saturó porque todo el mundo estaba hablando de él, del gran y buen Chester.

Todavía no caemos, es difícil asumirlo porque Chester Bennington no era un músico más, él fue como un hermano mayor que nos protegía a través de su música creada con Linkin Park. Toda su obra musical es pura terapia emocional y sus canciones ayudaron a millones de adolescentes y jóvenes a encaminarse nuevamente en la vida.

La lucha constante de Chester con sus demonios internos no era ninguna novedad para sus seguidores, pero jamás nos íbamos a imaginar ese triste desenlace que provocó que el mundo se detenga. El 20 de julio de 2017 el mundo se unió en un respetuoso silencio que nos recordó cuando se nos muere un amigo del alma o un familiar que amamos.

Hoy, la vida continúa, seguimos creciendo, seguimos cayendo y nos seguimos levantando porque eso nos enseñó nuestro hermano Chester. Ya pasaron cinco años, todavía cuesta asumirlo, pero también es necesario remarcar que los ídolos mueren cuando se olvidan y Chester Bennington es más inolvidable cada día que pasa.

Su legado sigue intacto. Su calidez humana, su humildad y su voz siguen dándole luz a esa llama encendida que jamás se apagará. Gracias por tanto, Chester Bennington aquí, ahora y siempre.

VER MÁS:  El significado de "Fast Car", el hit imborrable de Tracy Chapman
Chester Bennington – Linkin Park

17 datos sobre la vida de Chester Bennington:

  1. Chester Charles Bennington nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
  2. Sufrió ‘bullying’ en la escuela por ser delgado y tímido.
  3. Sus bandas preferidas, y que además lo influenciaron en su carrera musical, son: Depeche Mode, Soundgarden y Stone Temple Pilots. Desde adolescente soñó con ser vocalista de STP y logró cumplir su sueño en 2013.
  4. El primer instrumento que aprendió a tocar fue el piano.
  5. Los padres de Bennington se divorciaron cuando él tenía 11 años.
  6. Después del divorcio, Bennington comenzó a abusar de la marihuana, el alcohol, la cocaína, la metanfetamina y el LSD.
  7. Con el tiempo superó su adicción a las drogas y desde ese momento en cada entrevista que daba, dejaba un mensaje de concientización para la población sobre este tema en particular.
  8. Trabajó en un Burger King antes de comenzar su carrera como músico profesional.
  9. Su comida favorita era el pollo con arroz.
  10. Su película preferida era El Club de la Pelea (1999) protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter. También le encantaba toda la saga de El Juego del Miedo (SAW).
  11. El disco más exitoso que lanzó junto a su banda Linkin Park fue Hybrid Theory (2000).
  12. Chester era fanático de los tatuajes.
  13. Se casó por primera vez con Samantha Marie Olit, el 31 de octubre de 1996 y tuvieron un hijo juntos, Draven Sebastian Bennington. Se divorciaron en el 2005.
  14. Después de divorciarse de su primera esposa, Bennington se casó con Talinda Ann Bentley, una ex modelo de Playboy, con quien tuvo tres hijos: Tyler Lee Bennington y las gemelas Lilly y Lila.
  15. Bennington era fanático de los Phoenix Suns. También era fanático de los Arizona Cardinals, Arizona Diamondbacks y Arizona Coyotes.
  16. Su color favorito, el rojo.
  17. Durante una entrevista en la que opinó sobre el tiroteo de Tucson en 2011, Bennington dijo: “Hay una forma no violenta de expresarse y transmitir un punto de vista, independientemente de lo que se esté diciendo o de lo que uno quiera decir. En una sociedad libre, las personas tienen derecho a creer lo que quieran creer. Eso es asunto suyo y pueden decir lo que piensan … pero nadie, ni siquiera en una sociedad libre, tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Siempre. Eso es algo que realmente todos necesitamos aprender”.