Depeche Mode anuncia gira mundial y nuevo álbum para 2023

Es la noticia más esperada por los fans de la banda formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan.

Depeche Mode acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum y las primeras fechas de su próxima gira mundial durante una conferencia de prensa en Berlín.

Dave Gahan y Martin Gore dijeron que el álbum titulado Memento Mori está terminado y listo para ser lanzado en marzo de 2023. El título latino del álbum se traduce como “Recuerda que mueres”.

Martin Gore y David Gahan

La gira que lo acompaña comenzará con lo que se anuncia como una “serie especial limitada de fechas en estadios norteamericanos”, a partir del 23 de marzo en Sacramento (Estados Unidos). Luego, el grupo lanzará una gira de verano en Europa y más adelante llegará el turno de otros continentes.

La noticia llega poco más de cuatro meses después de que el miembro fundador Andy Fletcher, de 60 años, muriera el 26 de mayo a causa de una disección aórtica.

Durante la conferencia de prensa de aproximadamente 20 minutos, la banda compartió algunos fragmentos de la nueva música en Memento Mori, pero no ofreció ninguna información extra ni habló sobre qué esperar sobre este álbum, el número 15 en la carrera de Depeche Mode.

La gira del próximo año comenzará en Sacramento y llevará a la banda al ‘Madison Square Garden’ de Nueva York, al ‘United Center’ de Chicago, al ‘Kia Forum’ de Los Ángeles y al ‘Scotiabank Arena’ de Toronto, entre otras paradas.

En Europa, las sedes incluirán el ‘Stade de France’ en París, el ‘Estadio Olímpico’ de Berlín y el ‘Estadio Twickenham’ de Londres.

VER MÁS:  Avril Lavigne trabaja en un nuevo disco que será publicado este año
https://www.youtube.com/watch?v=-FhtjERGKI4