El bebé de ‘Nevermind’ intentará demandar por quinta vez a Nirvana: «No es por el dinero»

Un juez estadounidense desestimó la última demanda del hombre de 31 años contra Nirvana por la portada de este icónico álbum.

Spencer Elden, de 31 años, dijo que su aparición en la portada del disco Nevermind (1991) de Nirvana constituía abuso s*xual infantil. La corte no le creyó y le bajó el pulgar por cuarta vez consecutiva.

Las vías legales de Elden ahora están casi agotadas ya que no puede volver a presentar el caso, pero su equipo legal le dijo a los medios estadounidenses que apelaría el fallo.

Elden argumenta que todavía tiene derecho a quejarse de la imagen de hace décadas porque sigue causándole angustia y pérdida de ingresos hasta hasta el día de hoy.

El juez le respondió que es demasiado tarde para sentirse explotado por la simple razón de que Spencer lucró por ser «el bebé de la tapa de Nevermind» en varias oportunidades a través de entrevistas, sesiones fotográficas, etc.

El demandante pedía una compensación de 150.000 dólares a cada uno de los acusados, incluidos Universal Music Group, el fotógrafo Kirk Weddle, el baterista de Nirvana y leyenda del rock Dave Grohl, el bajista de Nirvana Krist Novoselic y Courtney Love, la viuda del cantante principal de Nirvana, Kurt Cobain, quien murió en 1994.

VER MÁS:  Nirvana: Los datos más curiosos sobre la vida del legendario Kurt Cobain