Nirvana: El bebé de la portada de ‘Nevermind’ presenta apelación ante la justicia

La saga legal sobre la portada de ‘Nevermind’ de Nirvana tiene un nuevo capítulo. Spencer Elden no se rinde y va por todo o nada.

Según Spin , Spencer Elden acaba de presentar una apelación después de que su demanda contra los ex miembros de Nirvana fuera desestimada en septiembre de este año. 

La demanda, que se presentó por primera vez en agosto de 2021, alega que la portada del exitoso álbum de 1991 de la famosa banda de grunge, que presenta una foto de Elden a los cuatro meses de edad nadando desnudo bajo el agua mientras buscaba un billete de un dólar, constituye p*rn*grafía infantil.

Spencer Elden mostrando la portada del disco ‘Nevermind’ de Nirvana

Los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic , fueron nombrados como acusados ​​en la demanda, junto con el difunto líder Kurt Cobain y su viuda, Courtney Love , así como el fotógrafo de portada de Nevermind y varios sellos discográficos.

La demanda fue inicialmente desestimada en enero de este año, luego de lo cual Elden presentó una demanda enmendada. Fue desestimado nuevamente en septiembre, y el juez citó el plazo de prescripción vencido.

En la apelación de Elden, sus abogados argumentan que el caso no debería haber sido desestimado por razones de prescripción, ya que Elden continúa sufriendo «daños psíquicos o emocionales continuos extremos por los que tiene derecho a daños y una orden judicial».

Los abogados de Nirvana aún no han respondido a la apelación. En un pedido anterior de desestimación llamaron a la demanda de Elden «no seria» y «absurda».

VER MÁS:  El insólito encuentro entre Pelé y John Lennon