El rock de luto: Murió Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

El músico argentino estaba internado en terapia intensiva desde el 29 de agosto.

El rock nacional argentino está de luto una vez más. Horacio “Marciano” Cantero, líder, vocalista y bajista de Los Enanitos Verdes murió a los 62 años, estaba internado en una clínica de Mendoza, su provincia natal.

Familiares, amigos y colegas lo despiden con mucho sentimiento en redes sociales recordando los mejores momentos vividos junto al querido músico.

Los fieles seguidores de Los Enanitos Verdes lo recuerdan subiendo videos de clásicos como “Lamento boliviano”, “La muralla verde”, “Por el resto”, “No me verás”, “Luz de día”, entre otros grandes éxitos que conquistaron Latinoamérica y Europa.

Marciano resistió hasta no dar más, porque realmente lo dio todo, luchó contra un complicado cuadro de insuficiencia renal, quedando muy debilitado tras ser operado de urgencia en una difícil situación de alto riesgo.


Gracias por habernos acercado la sabiduría del rock cuando muchos comenzábamos a emprender viaje en este apasionante camino. Gracias por tus letras, tu filosofía, tu entrega, gracias por tu humanidad y sinceridad, gracias por tu arte. Hasta siempre y buen viaje.

🔴 MÁS PARA VER: