in

En unos días Facebook cambiará de nombre apostando a la «realidad aumentada»

Con este importante acontecimiento se dará un fin de ciclo a la red social para dar paso al mundo del «Metaverso».

En poco más de una semana Facebook dejará de llamarse Facebook pero también dejará atrás lo que conocemos hasta ahora como red social. Se trata de un giro de 180 grados para darle la bienvenida al mundo del «Metaverso». Un poderoso proyecto que busca instalarse en la sociedad durante los próximos diez años.

Sobre el «Metaverso»

Según Mark Zuckerberg, el metaverso brindará una enorme oportunidad a los creadores y artistas individuales; a personas que quieran trabajar y poseer viviendas alejadas de los centros urbanos actuales; y a las personas que viven en lugares donde las oportunidades de educación o recreación son más limitadas. Un metaverso funcionando correctamente podría ser la mejor alternativa a un dispositivo de teletransportación.

Con esto Zuckerberg nos quiere decir que busca generar un entorno virtual abierto en el que se pueden compartir experiencias con otras personas de una forma casi vivencial. Facebook cuenta en la actualidad con 3 mil millones de usuarios activos que pasarán a formar parte de esta experiencia de «realidad aumentada».

Para entender de que se trata todo esto de la manera más simple podemos imaginarnos un entorno virtual parecido al popular juego Los Sims, en donde podremos reunirnos con amigos, hacer fiestas, encontrar pareja, trabajar, estudiar, hacer ejercicios, ir al cine, a conciertos, etc.

Se buscará abarcar los mundos físico y virtual; contener una economía de pleno derecho; y ofrecer una interoperabilidad sin precedentes: los usuarios podrán llevar sus avatares y bienes de un lugar del metaverso a otro. También se prevé el uso de una moneda única virtual para realizar operaciones comerciales.

De esta manera, Facebook pondrá a disposición este entorno virtual en el que tanto personas como empresas podrán formar parte de este mundo de «realidad aumentada». Para más detalles sobre estos importantes cambios, habrá que esperar hasta el 28 de Octubre, fecha en la que se llevará a cabo la conferencia «Facebook Connect».