in

Fin de un mito histórico: Según «Get Back», Yoko Ono no separó a The Beatles

La artista y viuda de John Lennon compartió un artículo que dice que la nueva película de Peter Jackson «se opone al mito».

Tras largos años de silencio sobre este histórico mito, Yoko Ono se libera compartiendo en sus redes sociales, un artículo de UPROXX que sugiere que el nuevo documental de Peter Jackson, The Beatles: Get Back (disponible en Disney Plus), demuestra que ella no es responsable de la separación de la banda de Liverpool.

Desde la separación de The Beatles en 1970, muchos fanáticos de todo el mundo manifestaron que «los Beatles se separaron por culpa de Yoko Ono», esta frase se repitió durante décadas y terminó instalándose en el imaginario social como un hecho verídico sin ningún tipo de comprobación.

Durante las más de ocho horas que dura el documental se puede ver a Yoko Ono teniendo una participación mínima en el estudio de grabación, por lo que deja en claro que no tuvo ningún tipo de interferencia significativa en las grabaciones de los Beatles. Con respecto a esto, Peter Jackson afirma:

Puedo entender que George, Paul y Ringo vieran la situación un poco extraña. Sin embargo, ella nunca se impuso. Se le puede ver escribiendo y leyendo cartas, tejiendo, pintando y trabajando en proyectos artísticos. Nunca da su opinión sobre las composiciones de la banda.

Peter Jackson en «60 Minutes» de CBS News

Paul McCartney también se refirió a este hecho en The Guardian, manifestando que en realidad la separación de The Beatles tuvo que ver con la decisión que tomó John Lennon.

Yo no soy la persona que instigó la división. Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo que me iba de los Beatles. ¿Eso es provocar la división, o no?

Paul McCartney en The Guardian
Redes Sociales de GAR (Gusto a Rock):
VER MÁS:  Horarios | Cosquín Rock 2024: qué día toca cada artista