‘Fuerza Natural’: la simbología oculta en la obra musical que predijo la muerte de Gustavo Cerati

Un disco que delata un viaje astral cargado con una simbología lírica y gráfica que sorprendentemente anticipó su muerte en este mundo.

‘Fuerza Natural’ es el álbum final y más enigmático del reconocido músico argentino Gustavo Cerati. Lanzado en 2009, este trabajo dejó una huella profunda en los fanáticos y en la industria musical en general. Pero más allá de su sonido cautivador, el significado oculto detrás de esta obra maestra despertó numerosas interpretaciones y debates.

El título mismo del álbum sugiere una conexión con la fuerza intrínseca y vital presente en la naturaleza. A lo largo de sus canciones, Cerati explora temas universales como el amor, la trascendencia y la esencia misma de la existencia humana. Se adentra en el poder de la naturaleza tanto externa como interna, invitando a reflexionar sobre nuestra conexión con el universo y la energía que nos rodea.

Arte del disco ‘Fuerza Natural’ de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati: el mago incomprendido que predijo la manera en la que iba a morir

Muchas de las letras de Fuerza Natural (2009) contienen metáforas y simbolismos que dan pie a múltiples interpretaciones, hilando fino, absolutamente las 13 canciones de este álbum se enlazan entre si.

Cerati utiliza imágenes poéticas y referencias místicas para transmitir su visión del mundo y explorar los misterios de la vida. Las letras sugieren una búsqueda espiritual, una invitación a conectarse con la esencia misma de nuestra existencia y a encontrar el equilibrio entre nuestra propia fuerza interna y el entorno natural que nos rodea.

Este es un disco lamentablemente invocado por el deseo.

Gustavo Cerati

Comenzando por el arte del disco, se puede observar diversos símbolos y códigos propios de lo que se conoce como “geometría sagrada” combinados con la representación mística de la Kabbalah, antigua sabiduría espiritual para comprender la esencia de la vida.

VER MÁS:  Así se conocieron Steven Tyler y su hija Liv: una historia de película

“Fuerza Natural” es la primera canción de la lista de temas de su última obra maestra musical. Su letra describe de manera contundente un viaje final y placentero que a pesar de los intentos mundanos por mantenerlo vivo, él se encontraba como una especie de argonauta viajando por otros planos dimensionales a velocidades espectaculares y cambiantes sin moverse de esta aparente realidad que todos percibimos como única y verdadera.

Gustavo Cerati estuvo 4 años sin poder moverse tras sufrir un ACV luego de su último show en Venezuela, exactamente el 15 de mayo del 2010. Su madre Lilian Clark no se despegó ni un segundo de su hijo hasta el día de su muerte, un infinitamente recordado 4 de septiembre de 2014. Gracias por iluminarnos el camino Gus.


Paralelamente, para complementar esta información existe un análisis completo e interesante sobre la simbología de este disco en cuestión escrito por el bloguero Gustav Dracko: click aquí para leer.

Letra de la canción “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati

Puedo equivocarme
Tengo todo por delante
Y nunca me sentí tan bien

Viajo sin moverme de aquí
Chicos del espacio
Están jugando en mi jardín
Me dirán el azar con el viento
Fuerza Natural

Nena, no volvió el ayer
Me puse delante
De mis ojos para ver
Chispas de oscuridad
No es tan importante
Sé que Dios es bipolar
Cambiará, como el mar, lo que siento

Cada vez más fuerte

Voy pisando fósiles, no me dejarán caer
Un mundo microscópico me sostiene de los pies
Naves como nubes, cambian de velocidad
Mis pupilas dilatando, otra noche más
Más azul es la luz
Si me alejo
Fuerza Natural

Me perdí en el viaje
Nunca me sentí tan bien

Me perdí en el viaje
Nunca me sentí tan bien

Todo por delante
Todo está hablándome

Está cambiando el aire
Y nunca me sentí tan bien

🔴 MÁS PARA VER: