in

Inteligencia Artificial: así se vería Freddie Mercury si no hubiese muerto hace 32 años

La IA generó una versión actual de Freddie Mercury en la actualidad. ¿Te gustaría saber cómo sería si estuviera vivo hoy en día?

Freddie Mercury es uno de los cantantes más icónicos de la historia de la música. Con su impresionante voz y su personalidad arrolladora, el líder de Queen conquistó los escenarios de todo el mundo y se convirtió en un auténtico mito de la cultura popular.

Aunque el artista falleció el 24 de noviembre de 1991, su legado sigue muy presente en la actualidad, y es que la utilización de las nuevas tecnologías permitió crear una versión virtual de Mercury utilizando Inteligencia Artificial.

Para crear la versión actual de Freddie Mercury, los expertos utilizaron la herramienta Stable Diffusion basada en la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo vinculado al diseño gráfico e ilustración digital. Gracias a esta herramienta, se pudo analizar miles de fotos del artista y a partir de esta información se generó una imagen digital de Mercury que se acerca lo máximo posible a la realidad.

El resultado es muy sorprendente porque en las imágenes publicadas por La Vanguardia se puede observar en detalle los rasgos faciales envejecidos del artista y realmente llaman mucho la atención.

Freddie Mercury a los 70 años según la Inteligencia Artificial
Freddie Mercury a los 80 años según la Inteligencia Artificial

Estos primeros experimentos abren la posibilidad de que en un futuro muy cercano Freddie Mercury y otras estrellas de la música y del mundo del entretenimiento en general puedan ser «revividas» virtualmente ya que no se limita a una simple recreación física.

En la actualidad también existe la tecnología desarrollada para poder trabajar en la personalidad y en el comportamiento del artista y así conseguir que se acerque lo máximo posible a su forma de ser real cuando estaba vivo.

VER MÁS:  Murió Ricardo Iorio y el heavy metal argentino llora su partida

Es así que dentro de poco tiempo los artistas «revividos» virtualmente podrán interactuar con el público de manera fluida y natural, tal y como lo hacían en vida.

Redes Sociales de GAR: