in

La apasionante vida de Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith

Conoce la fascinante trayectoria de Liv Tyler, que logró cumplir sus sueños en el mundo de la actuación y la moda.

Liv Tyler es una actriz y modelo estadounidense que con mucho trabajo y esfuerzo logró ganarse un lugar destacado en la industria del cine y la moda. Nació el 1 de julio de 1977 en Nueva York, es hija del cantante de la banda Aerosmith, Steven Tyler, y de la modelo Bebe Buell.

Creció en un ambiente artístico y musical, y desde muy joven mostró su inclinación hacia la actuación y el modelaje. Con tan solo 14 años, fue descubierta por un «cazatalentos» en una presentación de moda, y su carrera como modelo despegó rápidamente.

Liv es de ese tipo de mujeres que se aferran a una idea y no paran hasta alcanzar sus sueños. Comenzó a trabajar desde adolescente como modelo hasta que descubrió que su pasión que marcaría el rumbo de su vida sería la actuación.

En 1993, el director Marty Callner la contrató para una pequeña participación en el videoclip correspondiente al tema “Cryin’” de Aerosmith. En este video también aparece su amiga Alicia Sileverstone como protagonista, pero recién graban escenas juntas en el videoclip que marcó un antes y un después en las vidas de ambas, hablamos de “Crazy”.


Recién en 1994, Liv hizo su debut cinematográfico (sin haber estudiado actuación) en la película Silent Fall, un thriller psicológico de Bruce Beresford.

A pesar de que Liv Tyler comenzó su carrera en el mundo del modelaje, su verdadera pasión siempre fue la actuación. Después de su debut en Silent Fall, consiguió papeles cada vez más importantes en películas como Heavy (1995), Empire Records (1995), Stealing Beauty (1996) y That Thing You Do! (1996).

Sin embargo, fue su papel en la película Armaggedon (1998), dirigida por Michael Bay y protagonizada por Bruce Willis, lo que le dio la fama mundial. En esta película, Liv interpretó a la hija del personaje de Bruce Willis y su actuación fue muy elogiada por la crítica y el público.

Liv Tyler en la película Armaggedon

Además, cuando Aerosmith grabó “I Don’t Want to Miss a Thing”, que fue incluida en la banda sonora de esta película, hubo tiempo para un videoclip correspondiente a esta hermosa canción en el que también aparece la bella y talentosa Liv Tyler.


Desde entonces, Liv consiguió participar en numerosas películas de éxito, como El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001), El increíble Hulk (2008), Los Extraños (2008) y Ad Astra (2019).