in

La Avenida Charly García

A través de un homenaje artístico, buscan que una avenida de Palermo (Buenos Aires) cambie su nombre actual por "Av. Charly García".

La obra de arte urbano corresponde a los artistas plásticos Tian Firpo y Marcelo Ferrán que eligieron el lugar de la intervención porque allí vive Charly García desde hace décadas. Se trata del emblemático edificio ubicado en Coronel Díaz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo.

Tian Firpo y Marcelo Ferrán pintando en la terraza.
La obra de arte terminada.

Sobre el proyecto "Av. Charly García"

Este proyecto comenzó a gestarse en enero de este año, desde uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo.

Por ese entonces, el artista Tian Firpo, estaba pintando a Federico Moura, que curiosamente, nació el mismo día y año que el protagonista de este mural.

La idea inicial del homenaje fue de @perfilocortante, que durante la cuarentena pasó largas tardes refugiado en su terraza, que es también la de Charly García.

La iniciativa fue tomando vuelo, después de varios encuentros, y el primer día de relevamiento, los artistas se cruzaron en el ascensor con el Maestro Charly. ¿Casualidad?

  • Las tomas para el fotomontaje se hicieron desde una torre vecina.
  • La partitura corresponde a la intro de: Yendo de la cama al living.
  • El teclado es una réplica del Oberheim usado para grabar ese tema, en 1982
  • La obra mide 9 x 7 mts.

Siempre me movilizó mucho la idea de que la Av. Coronel Díaz se transforme en Av. Charly García, tal como el mismo Charly propuso, en algunas notas.

Tian Firpo