in

La historia detrás del icónico ‘MTV Unplugged’ de Pearl Jam

El concierto de Pearl Jam en el ‘MTV Unplugged’ es considerado como uno de los mejores en la historia de este ciclo televisivo.

El concierto ‘MTV Unplugged’ de Pearl Jam se llevó a cabo el 16 de marzo de 1992 y es considerado uno de los más icónicos en la historia de la música. Este show acústico en vivo, que fue grabado en los ‘Estudios Kaufman Astoria’ de Nueva York, es recordado por la pasión y la emoción que la banda puso en su interpretación, así como por la selección de canciones que presentaron.

Para entender cómo surgió el concierto, es importante conocer la trayectoria de la banda en ese momento. Pearl Jam había lanzado su primer álbum, Ten, en 1991, el cual no tuvo mucho éxito en su lanzamiento inicial. Sin embargo, gracias a la creciente popularidad de «Alive» y «Jeremy», los sencillos del álbum, el disco comenzó a ganar popularidad y a recibir mayor atención de los medios.


En ese momento, MTV estaba comenzando a crear un formato para su serie ‘MTV Unplugged’, en el que las bandas tocarían versiones acústicas de sus canciones más populares en un ambiente más íntimo.

La idea de presentarse en ‘MTV Unplugged’ fue propuesta a Pearl Jam por los productores de MTV y por el productor de la banda, Brendan O’Brien. Al principio, la banda no estaba muy convencida, ya que estaban en medio de una gira y habían tocado en un formato acústico antes, en un show en el ‘The Off Ramp Café’ en Seattle, que no habían disfrutado. Pero tras pensarlo más detenidamente, finalmente aceptaron la oferta y comenzaron a prepararse para el concierto.

VER MÁS:  Quién era Bobi: la triste historia del perro más viejo del mundo


Durante el show que duró aproximadamente 37 minutos, la banda de grunge oriunda de Seattle presentó en total 7 canciones muy emotivas y enérgicas. Es necesario destacar que este recital íntimo fue bien recibido por los fanáticos y la crítica, quienes alabaron la habilidad de Pearl Jam para adaptarse al formato acústico y por la emoción que pusieron en su interpretación.

El éxito del ‘MTV Unplugged’ de Pearl Jam fue importante para la banda, ya que les permitió demostrar su versatilidad y su talento para tocar en diferentes formatos. Además, el concierto les dio una mayor exposición en los medios y ayudó a consolidar su posición como uno de los grupos de rock más importantes de la década de 1990.

Lista de temas del ‘MTV Unplugged’ de Pearl Jam

Redes Sociales de GAR: