Los Enanitos Verdes: el misterio de la foto que dio origen al nombre de la banda

En 1979 una familia se tomó una fotografía durante sus vacaciones y aparecieron unos misteriosos seres de luz.

La historia detrás del nombre de la banda del legendario músico Marciano Cantero (1960-2022), llamada Los Enanitos Verdes, encierra grandes dosis de misterio y actividad paranormal vinculado a un caso real de contacto con unos supuestos “seres extraterrestres”.

Resulta que en 1979 una familia de la provincia de Mendoza se tomó una fotografía durante sus vacaciones de verano en Puente del Inca, un hermoso lugar turístico mendocino.

El encargado de sacar la foto fue Juan Nobiltá, un prestigioso médico argentino y profesor universitario, quien con mucha paciencia acomodó a su esposa Inés Tecchioli junto a sus hijos y sobrinos para que todos salieran bien en el encuadre.

La sorpresa se la llevaron tras revelar la foto en cuestión. En esa época no existían las cámaras digitales, eran analógicas, entonces había que llevar el “rollo” de la cámara a una tienda de revelado de fotografías.

La primera que se dio cuenta fue Inés mientras tomaba unos mates con bizcochos en la cocina de su casa. La mujer se percató de un detalle que le llamó mucho la atención. En el lado derecho de la fotografía se ve claramente un ser luminoso con forma humanoide que parece estar saludando y al fondo aparecen más pero mucho más pequeños.

¡Mirá Julio! mirá lo que aparece en la foto, parece un muñequito o un extraterrestre.

Inés Tecchioli
La fotografía de la familia Nobiltá en Puente del Inca, Mendoza en 1979

Este caso se hizo tan popular y mediático a finales de los años 70 que la banda conformada originalmente por Marciano Cantero (líder, bajista y vocalista), Felipe Staiti (guitarrista) y Daniel Piccolo (baterista) adoptó el nombre de este emblemático caso ufológico.

VER MÁS:  Furor por el video viral de un reguetonero imitando el "EEEOOO" de Freddie Mercury

Es por eso que “Los Enanitos Verdes” hace alusión a seres de otro planeta tal como estos eran representados en películas, series y revistas de esa época, a pesar de que los seres que aparecen en la misteriosa foto de la familia Nobiltá son anaranjados.

Hasta el día de hoy esta fotografía, que según el bajista de la banda, llegó a ser investigada por la NASA, sigue siendo todo un misterio sin resolver. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Los seres luminosos que aparecen en esa foto son extraterrestres?