in

Metallica se anima a romper el tabú del “suicidio” en su nueva canción “Screaming Suicide”

Metallica estrenó el segundo sencillo de su nuevo álbum ’72 Seasons’ que será lanzado en abril de este año.

Metallica acaba de publicar “Screaming Suicide”, segundo sencillo de su nuevo álbum acompañado por un videoclip que presenta una imponente y nostálgica estética metalera de los años 80. El 12º disco de estudio de la banda titulado 72 Seasons tiene programado su lanzamiento para el próximo 14 de abril.

Con esta reciente publicación, Metallica renueva definitivamente el pacto de fidelidad que mantiene con sus seguidores desde hace más de 40 años y deja en claro una vez más su gran influencia vinculada al importante legado que dejó el gran Lemmy Kilmister con Motörhead.

Además, esta vez James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo decidieron retomar la utilización de la música como herramienta “sanadora” para dejarles un fuerte y claro mensaje a todas las personas que se encuentran luchando contra la oscuridad.

Un mensaje directo al corazón de todas aquellas personas que alguna vez han intentado suicidarse o que actualmente atraviesan ese camino lleno de pensamientos oscuros que despojan al ser humano de su esencia más pura.

En palabras de James Hetfield:


Screaming Suicide” aborda la palabra tabú del suicidio. La intención es comunicar sobre la oscuridad que sentimos por dentro. Es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos. En un momento u otro, Creo que la mayoría de la gente ha pensado en ello. Enfrentarlo es hablar de lo tácito. Si es una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ello. No estás solo.


A continuación presentamos “Screaming Suicide” de Metallica:

VER MÁS:  La ciencia lo confirma: Escuchar heavy metal ayuda a la salud mental y provoca felicidad