in

Murió la mujer que aparece en la célebre fotografía del festival de Woodstock

Bobbi Kelly y Nick Ercoline se convirtieron en un ícono de este festival de música y arte de 1969 tras aparecer abrazados en una foto.

El mundo de la música está de luto por la pérdida de Bobbi Kelly, quien falleció tras luchar contra una cruel enfermedad (no se dieron más detalles). Bobbi es recordada por su icónica aparición en la portada del álbum Woodstock, que capturó la esencia de un momento histórico en la cultura estadounidense.

Bobbi asistió al festival de Woodstock en 1969 junto a su novio Nick Ercoline 48 horas después de conocerse. El mágico instante fue captado por el fotógrafo Burk Uzzle mientras ambos se envolvían en una manta empapados y pisando el barro del predio. La imagen se convirtió en la portada del álbum de Woodstock que vendió millones de copias en todo el mundo.

Ella vivió bien su vida y dejó este mundo por un lugar mucho mejor. Si la conocías, la amabas. Siempre fue coherente con la frase que siempre repetía: «Sé amable».

Nick Ercoline en redes

Aunque Bobbi nunca buscó la fama, su aparición en la portada del álbum se convirtió en un símbolo de la contracultura y del movimiento de paz y amor que definió la década de 1960. La imagen sigue siendo una de las más icónicas en la historia de la música.

Bobbi y Nick se casaron en 1971 y vivieron en Pine Bush, Nueva York, durante más de cuatro décadas. Bobbi trabajó como enfermera durante gran parte de su vida y se dedicó a ayudar a los demás, sobre todo a los niños.

Nick Ercoline y Bobbi Kelly

Aunque Bobbi ya no está con nosotros, su legado vivirá para siempre en la icónica portada del álbum de Woodstock y en los corazones de todos aquellos que la recuerdan con cariño.

VER MÁS:  Pearl Jam explora la "Materia Oscura" con su nuevo álbum y single
Redes Sociales de GAR: