in

Pink Floyd publica una nueva canción tras casi 30 años de silencio

El sencillo se llama "Hey Hey Rise Up" y cuenta con la voz de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox.

Pink Floyd grabó en secreto "Hey Hey Rise Up", canción que acaba de ser publicada y que además vino acompañada de un videoclip. Los fanáticos de la banda de rock británica tuvieron que esperar 28 años para escuchar nuevo material.

Este nuevo lanzamiento se anuncia como el primer tema original de la banda desde The Division Bell de 1994. Las ganancias del sencillo se destinarán a un Fondo Humanitario de Ucrania.

David Gilmour y Nick MasonGu se unieron a los músicos Guy Pratt (bajista), Nitin Sawhney (tecladista) y Andriy Khlyvnyuk, cantante ucraniano de la banda de rock y pop Boombox. El título de la nueva canción de Pink Floyd está tomado de un fragmento de la letra que se traduce como: "Oye, oye, levántate y alégrate".

Gilmour, que tiene una nuera y nietos ucranianos, dijo en un comunicado oficial de la banda:

Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania.

David Gilmour – Comunicado de Prensa

El video musical de la canción fue filmado por el aclamado director Mat Whitecross y filmado el mismo día en que se grabó la canción con el cantante Andriy proyectado en la pantalla mientras la banda tocaba.

A continuación la nueva canción de Pink Floyd titulada "Hey Hey Rise Up":