in

"Reclaiming Amy": El nuevo documental de Amy Winehouse tiene fecha de estreno

Se trata de una nueva producción audiovisual de la BBC que contará en profundidad detalles exclusivos sobre la vida de la cantante.

A principios de este año se reveló que la cadena de medios BBC estaba trabajando en un documental sobre la vida de Amy Winehouse. Ahora tenemos el título, la fecha de estreno y el tráiler oficial.

¿Qué es "Reclaiming Amy"?

Es un documental sobre la vida de la cantante Amy Winehouse con acceso a archivos familiares nunca antes vistos y "rarezas" musicales que pone foco en la interpretación de su vida, sus amores y el legado que dejó en el mundo de la música.

A casi 10 años de su trágica muerte, este documental tendrá como protagonistas a su madre Janis Winehouse-Collins y a su padre Mitch Winehouse, a otros familiares y a sus amigos más cercanos.

El nuevo documental de la BBC sobre Amy Winehouse "Reclaiming Amy", tiene como fecha de estreno el 23 de Julio del 2021 a las 21 hs. (Estados Unidos), en total dura 1 hora y será emitido por el canal BBC Two. Una vez que se haya transmitido por televisión, el documental estará disponible para verlo en BBC iPlayer para todos aquellos que se lo perdieron en vivo. También se espera que la versión traducida al castellano esté disponible en la cuenta BBC News Mundo en YouTube.

No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que yo crié, y estoy deseando tener la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una visión más profunda de la verdadera Amy antes de que mi esclerosis múltiple progrese.

Janis (madre de Amy) a la BBC antes de participar en el documental.

¿Cómo murió Amy Winehouse?

Winehouse falleció el 23 de julio de 2011. Los paramédicos la encontraron muerta en su departamento de Camden, al norte de Londres, y la causa oficial de la muerte fue por intoxicación por alcohol.

Se llevó a cabo una investigación secundaria sobre la muerte del cantante después de que se descubrió que la forense original, Suzanne Greenaway, no tenía las calificaciones correctas para llevar adelante esa tarea.

La segunda investigación sobre la muerte de la cantante confirmó los hallazgos de la primera, afirmando que murió por intoxicación por alcohol. En la audiencia se dijo que Winehouse tenía más de cinco veces el límite legal de conducir bajo los efectos del alcohol en su sistema cuando falleció, con 416 mg de alcohol por decilitro en la sangre.

Este es el tráiler oficial del documental "Reclaiming Amy":