Son hermanos y bailan rock and roll en los barrios para ayudar a niños sin hogar

Sus videos causan furor en redes sociales por su gran talento. Conozca esta apasionante historia de superación personal.

Milagros y Alan Mendoza son dos hermanos que formaron una pareja de baile «jugando a bailar» para luego transmitir su pasión por el rock and roll en diferentes barrios marginales de Buenos Aires. Hoy, son motivo de inspiración y muchos adolescentes se escaparon del oscuro mundo de las drogas gracias a ellos.

Los hermanos Mendoza comenzaron a bailar hace más de 6 años en el patio trasero de su casa en San Francisco Solano, una localidad de la provincia de Buenos Aires. Un día, ambos decidieron subir un video a Facebook demostrando su destreza para bailar y en una semana la publicación obtuvo más de 1 millón y medio de reproducciones.

Los niños y las niñas tienen que estar jugando y siendo felices, por eso tratamos de invitarlos a sentir esta divertida pasión.

Alan Mendoza

La influencia del rock and roll en sus vidas llegó gracias a su papá «Tarzán», un conocido personaje de Solano que los llevaba a los bailes en los clubes del barrio cuando sus hijos transitaban los primeros años de la adolescencia.

Los videos virales de los hermanos Mendoza: «Jugando a bailar»

Milagros y Alan no eran bailarines profesionales, simplemente se juntaron una tarde para divertirse con amigos y familiares, activaron la cámara del celular y comenzaron a grabar mientras sonaba «Flip, flop and fly», un clásico de Big Joe Turner. Jamás se imaginaron todo lo que iba a venir después.

Esta energía hermosa desplegada en cada paso de rock and roll se fue expandiendo a tal punto de que sus videos llegaron a millones de personas en todo el mundo. Y a partir de esa repercusión comenzaron las invitaciones a concursos de baile, festivales y otros eventos.

VER MÁS:  Los Enanitos Verdes: el misterio de la foto que dio origen al nombre de la banda

En la actualidad, los hermanos Mendoza realizan muchas presentaciones solidarias en distintos barrios populares de Buenos Aires para recaudar fondos necesarios y así ayudar a niños y adolescentes en situación de calle. Además, brindan clases de baile aportando su granito de arena para que sus alumnos escapen de los vicios cotidianos presentes en cada esquina y en cada rincón del barrio.

A continuación, los hermanos Mendoza bailando rock and roll en «Fuerte Apache»: