in

Son hermanos y bailan rock and roll en los barrios para ayudar a niños sin hogar

Sus videos causan furor en redes sociales por su gran talento. Conozca esta apasionante historia de superación personal.

Milagros y Alan Mendoza son dos hermanos que formaron una pareja de baile «jugando a bailar» para luego transmitir su pasión por el rock and roll en diferentes barrios marginales de Buenos Aires. Hoy, son motivo de inspiración y muchos adolescentes se escaparon del oscuro mundo de las drogas gracias a ellos.

Los hermanos Mendoza comenzaron a bailar hace más de 6 años en el patio trasero de su casa en San Francisco Solano, una localidad de la provincia de Buenos Aires. Un día, ambos decidieron subir un video a Facebook demostrando su destreza para bailar y en una semana la publicación obtuvo más de 1 millón y medio de reproducciones.

Los niños y las niñas tienen que estar jugando y siendo felices, por eso tratamos de invitarlos a sentir esta divertida pasión.

Alan Mendoza

La influencia del rock and roll en sus vidas llegó gracias a su papá «Tarzán», un conocido personaje de Solano que los llevaba a los bailes en los clubes del barrio cuando sus hijos transitaban los primeros años de la adolescencia.

Los videos virales de los hermanos Mendoza: «Jugando a bailar»

Milagros y Alan no eran bailarines profesionales, simplemente se juntaron una tarde para divertirse con amigos y familiares, activaron la cámara del celular y comenzaron a grabar mientras sonaba «Flip, flop and fly», un clásico de Big Joe Turner. Jamás se imaginaron todo lo que iba a venir después.

Esta energía hermosa desplegada en cada paso de rock and roll se fue expandiendo a tal punto de que sus videos llegaron a millones de personas en todo el mundo. Y a partir de esa repercusión comenzaron las invitaciones a concursos de baile, festivales y otros eventos.

En la actualidad, los hermanos Mendoza realizan muchas presentaciones solidarias en distintos barrios populares de Buenos Aires para recaudar fondos necesarios y así ayudar a niños y adolescentes en situación de calle. Además, brindan clases de baile aportando su granito de arena para que sus alumnos escapen de los vicios cotidianos presentes en cada esquina y en cada rincón del barrio.

A continuación, los hermanos Mendoza bailando rock and roll en «Fuerte Apache»: