in

"Tiempo cumplido": el Indio Solari anuncia que se retira de los escenarios

El legendario músico argentino le contó a ‘Mariskal Rock’ su contundente decisión que dejó helados a todos sus seguidores.

Carlos "Indio" Solari, uno de los músicos más icónicos y populares del rock en español, anunció su retiro definitivo de los escenarios.

A través de una entrevista exclusiva con el medio Mariskal Rock, Solari agradeció a su público por el apoyo y la pasión que le han brindado a lo largo de su carrera, pero afirmó que es hora de retirarse y disfrutar de su vida privada.

Ya no tengo ganas de seguir, de ser un artista que está peleando en el escenario. El Indio ya cumplió su tiempo, y el "Mister" no tiene vocación de directo, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera.

Indio Solari en Mariskal Rock

El Indio Solari que ahora tiene 74 años, comenzó su carrera en la década de 1970 como miembro de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Con el tiempo, se convirtió en una figura emblemática del rock argentino y latinoamericano, y sus conciertos masivos eran un evento muy esperado por sus fans ("La Misa").

A pesar de que el anuncio de su retiro deja mucha tristeza entre sus seguidores, también es necesario remarcar que a través de las redes muchos comienzan a expresar su admiración y respeto por la decisión del músico. Solari nos deja un legado enorme e incalculable en la música argentina y su impacto seguirá sintiéndose en los años venideros.

Para finalizar, el Indio Solari dejó en claro que no quiere ser "un tapón para los más jóvenes" y es por eso que decide dar un paso al costado para liberarle el camino a los nuevos músicos.