Un empresario reproduce rock en los viñedos para que sus vinos tengan mejor calidad

El productor de vinos instaló parlantes en su plantación de uvas porque cree que con música la cosecha será más fuerte y sana.

Que una estrella de rock comercialice sus vinos, no es ninguna novedad, pero si es llamativo lo que hace Maynard James Keenan (líder de la banda Tool) en sus viñedos. El cantante lleva casi 20 años produciendo vinos bajo el intenso sol del desierto de Arizona (Estados Unidos) con resultados increíbles gracias a una técnica muy personal.

Una de las claves de Maynard para lograr vinos de calidad viene de la magia de la música. Desde que instaló parlantes en sus viñedos, reproduce bandas como Pink Floyd, Perfect Circle, Tool, The Doors, entre otras, y logra darle ese toque mágico del rock en el sabor y calidad de sus vinos.

Según el líder de Tool, los sonidos ayudan a que todo fluya y vibre de mejor manera y esto repercute en el color, aroma, consistencia y resistencia de la uva. Específicamente en lo que a Pink Floyd se refiere los discos favoritos que siempre reproduce son: «Animals»«Wish You Were Here»«The Dark Side of the Moon»«The Wall»«Pulse» y «Ummagumma».

Maynard James Keenan - Cantante de Tool y Productor de vinos
Maynard James Keenan – Cantante de Tool y Productor de vinos

La pasión que encontró Maynard en producir vinos lo conectó directamente con sus antepasados. Un día se enteró que uno de sus bisabuelos produjo vinos en una zona fronteriza entre Italia y Francia con cepas locales y se los vendía a sus familiares, amigos y vecinos. Por desgracia, sus descendientes no conservaron la tradición familiar al migrar a los Estados Unidos, por lo que Maynard tuvo que aprender el oficio desde cero.

VER MÁS:  Metallica se anima a romper el tabú del "suicidio" en su nueva canción "Screaming Suicide"

Este es un tráiler oficial de un documental muy recomendado que justamente habla sobre esta interesante experiencia digna de ser descubierta, se titula Blood Into Wine.