Te presentamos una selección de grandes músicos que también son y fueron mejores amigos de la vida.
El mundo de la música es tan amplio que también hay espacio para entablar amistades entre los artistas que lo conforman. En el ambiente del rock y el metal, por ejemplo, han surgido grandes amistades a lo largo de la historia, algunas siguen hasta el día de hoy.
A continuación te presentamos 8 grandes amistades entre rockeros y metaleros:
1 – David Bowie & Iggy Pop
Bowie e Iggy Pop disfrutaron de una relación de trabajo y viajaron juntos en 1976 durante la gira ‘Station To Station’. Vivieron juntos en Berlín en 1977 con Bowie ayudando a Pop a escribir The Idiot y Lust For Life, sus dos primeros álbumes en solitario tras el final de The Stooges. «La amistad de David fue la luz de mi vida» escribió en Twitter en 2016 tras la muerte de Bowie.
2 – Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister
En 2015 Ozzy publicó en sus redes sociales: «Perdí a uno de mis mejores amigos, lo recordaré por siempre. Era un guerrero y una leyenda. Te veré del otro lado». Ozzy y Lemmy eran grandes amigos y escribieron algunas canciones el uno para el otro, como «Hellraiser» que fue escrita por Lemmy y grabada por Ozzy y también hicieron una balada clásica juntos «I Ain’t No Nice Guy», publicada por Motörhead.
3 – Marilyn Manson & Johnny Depp
En una etapa de su vida Manson quería aprender actuación y tomársela en serio, entonces se quedaba muy seguido en casa de Johnny Depp, le encantaba tanto que se la terminó regalando. Se hicieron un tatuaje juntos en la muñeca que dice «No Reason». Además se los vio juntos en muchos estrenos cinematográficos, musicales y compartieron escenario varias veces. Ambos protagonizaron el videoclip «SAY10» de Manson. Para los que no lo sabían, Johnny Depp además de ser un gran actor, es músico y le encanta tocar la guitarra.
4 – Axl Rose & Sebastian Bach
Fueron amigos desde el comienzo de ambas carreras, sin embargo, el momento épico que selló la calidad de su amistad fue el 14 de febrero del 2010, cuando Guns N’ Roses realizaba un concierto reducido para 150 personas en un bar de Nueva York. Ese día Sebastian Bach (Skid Row) le salvó la vida a Axl Rose cuando estaba a punto de ser acuchillado por un fan que luego fue reducido por la seguridad del lugar.
5 – Dave Grohl & Taylor Hawkins
Ambos son compañeros en la banda Foo Fighters, ya llevan casi un cuarto de siglo juntos y no es poca cosa. Son tan amigos que en sus recitales se entienden con señas propias y miradas cómplices. Todo el tiempo se hacen bromas y comparten actividades entre ambas familias. Una vez Grohl dijo en el medio británico Radio X: «Desde que tomé la primer cerveza con el rubio sabía que íbamos a ser muy buenos amigos y para siempre».
6 – Eddie Vedder & Chris Cornell
Eddie y Chris comenzaron a ser amigos en Seattle. Se juntaban a andar en bicicleta y hacían carreras hasta la montaña, corrían al perro cuando llovía y bebían cervezas mientras hablaban de la vida. Este vínculo de amistad se formó en 1990, durante la grabación de una canción de Temple Of The Dog: «Hunger Strike», dedicada por Chris Cornell a su amigo fallecido Andrew Wood. La última vez que compartieron escenario fue en 2014, en Mountain View (California).
7 – Chester Bennington & Chris Cornell
Se conocieron en 2002 compartiendo escenario en la gira llamada ‘Projekt Revolution’ que organizaba Linkin Park cada seis meses con el objetivo de difundir su proyecto musical en Estados Unidos y Canadá a través de un festival en el que también tocaban bandas amigas.
Chester fue muy influenciado por la música de Seattle, le encantaban bandas como Soundgarden, Alice in Chains y Nirvana, es por eso que cuando conoció a Cornell se la pasaban hablando de música y haciendo música. Además, sus esposas (Vicky y Talinda) se hicieron mejores amigas por lo que las reuniones familiares eran casi cotidianas. Esta es una de las amistades más emotivas en el mundo del rock. Chester Bennington murió el 20 de julio de 2017, el mismo día que Cornell habría cumplido 53 años.
8 – Brian May & Tony Iommi
Se conocieron en los setenta en Londres en un estudio de grabación, conectaron muy rápidamente y compartieron miles de noches tocando la guitarra. En un programa de la BBC, Tony dijo que Brian era su «Dios del Rock» porque le encantaba su tipo de sonido y estilo para tocar la guitarra. Además de hacer música, a estos dos genios les encantaba juntarse para compartir puntos de vista sobre temas existencialistas de la vida en charlas interminables.
Redes Sociales de GAR (@garviral):