in

Brian May elige a Pete Townshend de The Who como su guitarrista favorito

Brian May confirmó que Pete Townshend es su máxima influencia como guitarrista llamándolo "héroe" y "maestro".

Brian May elige a Pete Townshend de The Who como su guitarrista favorito

Brian May dejó en claro que Pete Townshend de The Who es el guitarrista que más admira en el mundo. Este reconocimiento del miembro fundador de Queen resalta la admiración y respeto que siente por Townshend.

Recientemente Brian May publicó en Instagram una imagen en la que reveló que Pete Townshend es su guitarrista preferido. También indicó que es el responsable de la evolución del rock de los años 70 y 80.

Además, Brian May lo trató de "héroe", "maestro" y "dios de la guitarra". Esto debido a todo lo que Pete Townshend significó en su carrera musical y en su formación como músico profesional.

Canciones como "Substitute", "I’m A Boy" y "I Can’t Explain" son algunos ejemplos de canciones que conectaron profundamente con May, generando una gran admiración por el legendario guitarrista Pete Townshend.

Pete Townshend es un dios de la guitarra y siempre lo será. Lo vi estar allí y dejar que la guitarra explotara en vida por sí sola. Estoy contento de haber dicho esto, probablemente no lo digo lo suficiente. No puedo imaginar la guitarra de rock sin Pete Townshend. Mirando hacia atrás, me parece que básicamente la inventó.

Fragmento de lo que dijo Brian May en Instagram