in

Brian May ahora es Caballero de la Orden Británica

El título de 'Sir' es el máximo otorgado por la Excelentísima Orden del Imperio Británico a un ciudadano que no pertenece a la monarquía.

Brian May acaba de ser honrado con el título 'Sir' en la Lista de Honores de Año Nuevo 2023 del Reino Unido. De esta manera el Dr. Brian Harold May ahora es Caballero de la Orden Británica por sus servicios brindados a la música y a la beneficencia.

Estoy feliz y agradecido de recibir este honor. Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más como un cargo, una comisión, para continuar luchando por la justicia, ser la voz de todos aquellos que no tienen voz. Me esforzaré por ser digno, por ser ese Caballero de la Armadura Brillante.

Sir Brian May en redes

Quienes reciben el título de 'Sir' deben realizar un juramento de lealtad al Imperio Británico, tras esto, poseen un rango mayor que cualquier otro ciudadano. Es otorgado a aquellas personalidades que durante su carrera profesional han contribuido a las ciencias, el arte o que realizan algún tipo de activismo a favor de diferentes causas sociales.

Fragmento del nombramiento por el Rey Carlos III del Reino Unido:


Dr. Brian Harold MAY, CBE:

Brian May es un aclamado músico y compositor, miembro fundador del grupo de rock Queen. En 2020 fue nombrado el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Total Guitar. 

La actuación de Queen en el Live Aid de 1985 es reconocida como la mejor actuación en directo de la historia . Brian abrió las famosas celebraciones del Jubileo de Oro de la Reina en 2002 tocando en vivo en el techo del Palacio de Buckingham , y 20 años más tarde regresó para abrir el concierto del Jubileo de Platino en la cima del Monumento Victoria.

También es un astrofísico consumado, ahora adjunto como estereoscopista a muchos equipos de exploración espacial de la NASA. Restableció London Stereoscopic Company en 2008, fue cofundador de Asteroid Day en 2015, para la protección de la Tierra de los impactos de asteroides, y fue rector de la Universidad John Moore de Liverpool de 2008 a 2013. 

Su trabajo en defensa de los animales salvajes de Gran Bretaña lo llevó a fundar Save-Me Trust en 2009, que es su continua pasión, haciendo campaña por los derechos de los zorros y los tejones, y organizando una operación activa de rescate de vida salvaje.